17/04/2017 / 18:07
Redacción


Imagenes

Casi siete mil personas visitaron Guadalajara Abierta esta Semana Santa

Los monumentos de Guadalajara Abierta han recibido la visita de 6.914 personas, frente a las 5.000 del pasado año.


La Semana Santa de Guadalajara deja este año un excelente balance de visitas turísticas y ocupación hotelera. Así se desprende de los datos facilitados por la Concejalía de Turismo de la capital.

Desde el pasado fin de semana, previo a la Semana Santa, y el recién terminado, desde Jueves Santo a Domingo de Resurrección, un total de 6.914 personas visitaron los monumentos del programa de gestión municipal Guadalajara Abierta. Esta cifra supera en unos 2.000 los accesos a dichos monumentos. “El pasado año se registraron unos 5.000 accesos frente a los casi 7.000 de éste”, señala Isabel Nogueroles, concejal responsable del área de Turismo.

Sin duda, el buen tiempo reinante, la coincidencia con la celebración de importantes citas deportivas y la “fama y cada vez mayor prestigio de nuestra Semana Santa”, han sido, a juicio de la edil, elementos determinantes para estas cifras.

El espacio más visitado ha sido el conjunto arquitectónico que conforma el palacio de Antonio de Mendoza y el convento de la Piedad. A este espacio le ha seguido por interés, el Salón Chino de la Cotilla y la iglesia y cripta de San Francisco. El primer conjunto ha tenido un total de 1.333 accesos; la Cotilla 1.224 y la iglesia y cripta de San Francisco 960 visitantes. La capilla de Luis de Lucena y el panteón de la Condesa de la Vega del Pozo, con 872 y 698 accesos, se sitúan entre los más visitados.

Con respecto a las consultas atendidas en la Oficina de Gestión Turística Municipal, este año se han recibido más visitas de particulares que otros años, según sus responsables, con un total de 1.154  personas atendidas. La Comunidad de Madrid, seguida de la propia de Castilla-La Mancha, y la Comunidad Valenciana, se sitúan un año más como procedencia de nuestros visitantes. Ha habido también grupos de Galicia e islas Canarias.

En cuanto a participantes en las visitas guiadas, las cifras son similares a las del pasado año, con un total de 678 participantes. La visita guiada familiar “Mira que te mira” ha cubierto todas las plazas disponibles.

La ocupación hotelera  en los días previos a los festivos de Semana Santa ha estado entorno al 60%, llegando al 100% en de Jueves Santo a Domingo de Resurrección.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4971 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017