Caso Marta del Castillo

01/04/2011 - 00:00 Blanca Gotor

Estos días hemos escuchado la resolución por parte del juez en este durísimo y dramático caso. Sabíamos porque lo explicaron ellos mismos en sus primeras declaraciones, que el Cuco, estaba enamorado de Marta y que fue precisamente el… , el que mas había abusado y maltratado a la chica, ( si es que se pueden hacer comparaciones con aberraciones como esta), y ahora…..el abogado el juez, el fiscal o este atajo de representantes de la ley y la justicia se nos descuelgan con que el chico pagará su implicación en este brutal asesinato, con 3 años de internamiento en un centro de menores.

    Estas sentencias , estas resoluciones y estas estafas son las que matan a este ya incontable numero de mujeres…, este “sin valor” por la vida de una persona, este asesinato todavía sin resolver, de un cadáver sin encontrar y esta sentencia humillante que únicamente genera violencia y malos deseos hacia los que la han proclamado. Por otro lado respecto a estos temas, compruebo que en el programa la Noria, invitan de vez en cuando a los padres de Mari Luz (a los que la Sr. Maria Antonia Iglesias llama despectivamente “padres espectáculo”), a que expresen su dolor o reclamen su derechos, es decir una mayor dureza de la justicia en temas de violencia de genero y la contemplación de cada causa, pudiendo incluir la cadena perpetua según los casos ….(caso Mari luz Marta del Castillo y el inmenso largo etc con el que se abren últimamente todos los telediarios…) a lo que el elenco de intelectuales de la mesa de debate, salta al unísono hablándonos sobre la importancia del avance en democracia judicial de nuestro país…, ¡alucinante!, (¡si la democracia avanzada, es la de que dos asesinos paseen uno por los patios de la prisión cafecito y cigarrito en mano y otro por la calle, intocables ambos y mintiendo a cual mas…!), entonces yo no quiero democracia, por lo menos este tipo de democracia que no tiene recursos suficientes para aliviar la pena de unos padres que todavía no han encontrado ni tan siquiera el cadáver de su hija. Sinceramente la conclusión a la que únicamente podemos llegar es a pensar lo poco que valemos las mujeres en este país….

   Por otro lado a la Sr. Maria Antonia Iglesias que siempre me había parecido una mejor inteligente erudita , valiente e inmensa en sus exposiciones; respecto a estos temas y la displicencia con la que emplea el termino “padres espectáculos” me han permitido darme cuenta de su extrema pequeñez y su irreverente orgullo…., ¡Ojala estos programitas tan vistos sirvieran para hacer una labor parecida a la realizada en el de Ana Rosa ya que la justicia no tira, ni ejerce… que lo hagan los “otros poderes de masa”. Y por ultimo y al paso que vamos la siguiente “sanción” (porque no llega ni a condena) para próximos asesinos, auguro que será algo asi:- “ ¡mira chaval por el asesinato sin ensañamiento son “5 días de deflexión y a tu casa… procurando eso si no volver a repetirlo……. .