18/04/2017 / 19:08
Redacción


Imagenes

Castilla-La Mancha acogerá en Toledo el primer parque temático basado en la historia de España

La primera fase de desarrollo del parque abarca los años 2019 a 2020 y conlleva una inversión de 197 millones de euros


El Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha en Toledo, ha acogido esta mañana la presentación del primer parque temático de índole historicista de España a cargo de la empresa francesa Puy de Fou. En este contexto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha significado tres aspectos fundamentales: Puy du Fou no es una parque temático al uso; es una gran apuesta por la calidad y la creación de un nuevo activo turístico y es el único proyecto internacional en el que Puy du Fou invierte con fondos propios, a diferencia de la expansión en otros proyectos internacionales.
 
La primera fase de desarrollo del Parque, que abarca desde 2019 a 2020, representa una inversión de 197 millones de euros.
 
A partir de 2019, comenzará el primer espectáculo nocturno que supondrá que cada noche se desarrollará una superproducción de más de una hora que recorrerá de forma espectacular los momentos más importantes de la Historia de España, desde los Carpetanos hasta el siglo XIX.
 
Con más de 300 actores, jinetes y técnicos, este espectáculo nocturno se presentará frente a 4.000 espectadores con todas las tecnologías más recientes en un escenario de 10 hectáreas. Para el primer año, se esperan más de 120.000 espectadores.
 
Ya para el año 2020 tendrá lugar la primera fase del parque diurno, para viajar en el tiempo desde la Antigüedad hasta el Siglo de Oro. Se estima que serán 1,3 millones los visitantes que se acerquen a disfrutar del parque en 2020, lo que supone unas 15.000 personas al día.
 
Además, serán aproximadamente unos 600 los empleos fijos que se crearán, unos 1.100 empleos fijos-discontinuos, durante los 8 meses de apertura, desde Semana Santa hasta noviembre, y otros 2.500 empleos indirectos o inducidos en la región.
 
La parte lúdica y atractiva la forman dos grandes espectáculos de día al aire libre y otros dos más en interior. Cada uno de ellos contará entre 3.000 a 6.000 localidades y se calcula una duración de entre 30 y 40 minutos.
 
La parte de la escenificación arquitectónica la forma un pueblo histórico en el que la artesanía  de Castilla-La Mancha cobrará un gran protagonismo. El enfoque de este parque temático es que sirva de ocio para todos los públicos y para todos los miembros de la familia.
 
La consejera Patricia Franco, que ha asegurado que se trata de un proyecto “trabajado con cariño y corazón”, ha aprovechado la ocasión para agradecer a la empresa gala su apuesta por Castilla-La Mancha y por Toledo, del mismo modo ha significado la implicación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que este proyecto pueda llevarse a cabo en la región. También ha destacado el trabajo del director General de Empresas, Javier Rosell, de la Consejería de Fomento, del delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás y del Ayuntamiento de Toledo.
 
Este proyecto se presenta tras un año de trabajo y doce reuniones, entre ellas la visita a las instalaciones del parque en Francia.

         


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4101 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017