Castillejos se cita con el Día del Árbol para dar inicio sus actividades de ocio
03/02/2015 - 12:08
Proyecto Labor será el encargado de dinamizar y mantener las instalaciones de la Finca de Castillejos durante los próximos cuatro años. Así lo anunció la concejal de parques y jardines, Ana Manzano, quien recordó que este espacio fue donado hace 30 años por Emilio Meneses a la localidad para que se llevaran a cabo en ella actividades medio ambientales y agropecuarias digiridas a todo el conjunto de la ciudadanía.
La responsable de Proyecto Labor y vicepresidenta de Las Encina, Menchu de la Fuente, recordó que desde el colectivo ya están trabajando tanto en el mantenimiento y señalización de las sendas turísticas como de la propia finca. Además, están realizando el proyecto de las actividades que se ofertarán desde la finca para dinamizar las visitas a Castillejos. El Ayuntamiento ha fijado los precios públicos para actividades como la equitación, el paintball, la escalada, la tirolina o los campamentos de verano. Sin embargo, desde Labor todavía no pueden concretar cuáles serán las que finalmente se oferten. Lo que sí avanzan es que esperan llevar a cabo las primeras actividades de cara al Día del Árbol, a finales de marzo. Además, hay formularios en la propia finca para que los visitantes puedan sugerir las actividades que prefieran que se lleven a cabo en el enclave.
El Ayuntamiento estudia un proyecto para unir Castillejos y la Mota del Río
Proyecto Labor se hizo cargo de la Finca de Castillejos el pasado de 19 de noviembre. El pago acordado por sus servicios es de 76.011 euros más IVA y, según indicó Manzano, han presentado mejoras por valor de 24.000 euros en aspectos como equipamientos y señalización. Aunque todavía no se ha decidido el funcionamiento a la hora de contratar monitores de actividades, que podrían ser subcontratados, De la Fuente sí apuntó que por el momento se han generado tres puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, un campo en el que Las Encinas tiene experiencia acreditada.
Al margen de los avances que se hagan en Castillejos, Manzano también adelantó que se está estudiando un proyecto para unir esta finca con la cercana Mota del Río, de la que se encuentra a otros 3 kilómetros. Por el momento, se han establecido conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Tajo. Su intención es unir ambos puntos a través de la ribera del río, pero la existencia de parcelas particulares hace necesarias las pertinentes conversaciones con sus propietarios, por lo que el proyecto aún se encuentra en una fase temprana de gestación.