11/09/2017 / 14:08
Redacción


Imagenes

CCOO-Enseñanza valora, “pero con muchos matices”, el esfuerzo de la Administración por ampliar y mejorar las infraestructuras educativas en Guadalajara

El sindicato ha hecho valoración del inicio del curso 2017/2018.


CCOO-Enseñanza Guadalajara valora, “pero con muchos matices”, el esfuerzo de la Administración por ampliar y mejorar las infraestructuras educativas en la provincia de Guadalajara, que inicia el nuevo curso escolar con tres nuevos centros educativos.

Así lo indicó la secretaria general de CCOO-Enseñanza den la provincia, Susana Fernández, en rueda de prensa ofrecida esta mañana junto a la secretaria general de esta federación del sindicato en la región, Mercedes Gómez, y el responsable provincial de Personal Docente, Fernando Pintado.

“Nos referimos en concreto al CEIP Yebes-Valdeluz, a la ampliación del I.E.S. Carmen Burgos de Seguí en otro colegio de la localidad de Alovera ,y a la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas en Azuqueca De Henares”

“En relación con el CEIP de Yebes–Valdeluz, es necesario rematar las obras,  no están acabadas en su totalidad para este comienzo de curso”

“En cuanto a la ampliación del IES ‘Carmen Burgos de Seguí’ de Alovera, la solución que se ha adoptado -hacer la ampliación en otro colegio, en el CEIP Parque Vallejo-, no nos parece una solución ideal. La propia administración reconoce la necesidad de un nuevo centro para solventar la saturación de alumnado que sufre desde hace años el IES Carmen Burgos.”

“La ampliación en el CEIP Parque Vallejo no es un nuevo centro. Es una solución meramente temporal y transitoria, y no es por tanto la más recomendable. Instamos a que tanto el ayuntamiento de Alovera como la administración educativa se pongan cuanto antes manos a la obra para la construcción de un nuevo centro que solucione de forma permanente las necesidades educativas de esta localidad.”

“En lo que concierne a la ampliación en Azuqueca de la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara, nos parece apropiado que se intenten cubrir las necesidades de formación en materia de idiomas que tiene el corredor del Henares sin necesidad de hacer desplazamientos a la capital. Pero si se abre una extensión, hay que dotarla de los medios adecuados para su correcto funcionamiento; y en este caso, no se ha dotado al centro de Azuqueca del personal laboral imprescindible: personal de secretaría, oficinas, ordenanzas y de limpieza.

Susana Fernández también repasó la situación con las que afrontan el nuevo curso las enseñanzas de FP en la provincia de Guadalajara, “y la realidad es que continuamos con una situación de falta de recursos, de equipos y de materiales para atender adecuadamente las necesidades de estos estudios.”

“Se ha acabado extendiendo una modalidad de apertura de nuevos centros de FP, llamada ‘Coste Cero’, que consiste en perpetuar los recortes impuestos en la era Cospedal”, denunció la secretaria general de CCOO-Enseñanza en Guadalajara.

“No queremos dejar pasar la oportunidad de insistir en las necesidades de mantenimiento de algunos centros de FP nuestra provincia”, añadió Susana Fernández. “Llevamos muchos años con carencias en este sentido y lógicamente cada curso que pasa, empeora esta situación, como ejemplo podemos apuntar la escuela de hostelería de Guadalajara, con unas deficiencias en el mantenimiento de los edificios muy importantes.”

“Instamos a la administración a que mejore la realidad de la FP en nuestra provincia y no solo con declaraciones que luego no se cumplen. Que apostemos realmente por esta modalidad de enseñanzas, haciendo las inversiones que son necesarias y planificando cuáles son las nuevas titulaciones más interesantes que podrán ayudar al desarrollo de Guadalajara.”

Finalmente, Fernández se refirió al Personal Laboral de Educación, “el que menos ha notado el cambio de legislatura y de Gobierno. No ha notado nada”

“Siguen sin cubrirse las bajas, lo que redunda en pérdida de calidad de los servicios y en sobreesfuerzos laborales a los trabajadores. Por ejemplo, en Sigüenza, de cuatro personas dedicadas a la limpieza, en la actualidad solo una se encuentra trabajando, que tiene hacerse cargo de todo el trabajo.”

 

“Y algunos centros de nueva creación se abren sin contar con el personal laboral necesario, como el ya citado ejemplo de la extensión de la escuela oficial de idiomas de Azuqueca de Henares.”

 

Datos comienzo de curso 2017/2018 en Guadalajara (profesorado en activo)

 

Los datos del profesorado convocados para trabajar con vacante (curso completo) -antes de las nuevas incorporaciones de docentes interinos que deben producirse en Enseñanzas Medias para garantizar el nuevo horario lectivo. Son los siguientes:

 MAESTROS CONVOCADAS:

 

TOTAL

TP*

 

% TP

GU

464

 

65

14,01%

 

MAESTROS ANT LOGSE:

 

TOTAL

TP*

 

% TP

GU

1

 

0

0,00%

 

 

 

ADJUDICACIÓN EEMM X CUERPO DE GUADALAJARA

 

590

591

592

594

595

596

 

TOTAL

TP

TOTAL

TP

TOTAL

TP

TOTAL

TP

TOTAL

TP

TOTAL

TP

GU

428

137

62

6

11

4

11

6

10

2

0

0

 

 

ADJ EEMM x PROVINCIA

GU

522

 

155

14,01%

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3899 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017