13/09/2012 / 13:42
Redacción


Celebración del 175 aniversario de la batalla de Aranzueque



   El 19 de septiembre de 1837 tuvo lugar en Aranzueque la batalla decisiva en la que el General Espartero, al frente de las tropas cristinas, derrotó a los carlistas dirigidos por el pretendiente al trono de España, Carlos María Isidro de Borbón. Con motivo del 175º aniversario de esta batalla, el Ayuntamiento de Aranzueque ha organizado el próximo 22 de septiembre una jornada popular llena de actividades para rememorar los hechos acontecidos.


La jornada dará comienzo a las 11.00 h. con la apertura del Mercado de Artesanía que tendrá lugar a lo largo de todo el día en la Plaza Mayor. Seguidamente, a las 11.30 h. se procederá a la inauguración de la exposición “Castillos de la Provincia de Guadalajara” que la Excma. Diputación Provincial ha prestado para la ocasión y que se ubicará en el Centro Social. Esta muestra ofrece una selección de fotografías de castillos de la provincia realizadas por el fotógrafo Tomás Camarillo (Guadalajara, 1879-1954), por el que fuera Cronista Oficial de la provincia Francisco Layna, (Luzón, Guadalajara 1893. Madrid, 1971) y un reportaje de treinta fortalezas guadalajareñas realizado por tres jóvenes fotógrafos del momento como son Raquel Triguero, Fernando Toquero y Pepe Zamora.

  Uno de los actos más interesantes del día es la charla-coloquio con proyección de imágenes que D. José Luis García de Paz, profesor titular de la UAM e Investigador de Patrimonio, dará en el Centro Social a las 12.00 h., y en la que se rendirá homenaje a D. José Mondedeu Jover, guerrillero alicantino afincado en el municipio. La jornada estará amenizada por el grupo “Dulzaineros de Mirasierra”, que acompañarán a todo aquél que se acerque al mercadillo o a la degustación de las populares migas alcarreñas. Seguidamente, se podrá saborear una exquisita caldereta de cordero con bebida y postre. Los tickets para la comida se podrán adquirir en el Ayuntamiento.

  La tarde estará dirigida a los más pequeños. A las 18.00 h. se desarrollarán talleres de bisutería en aluminio y pintacaras en la plaza a cargo de Mª Jesús Hernández Romera, y posteriormente, a las 19.00 h., un taller de apicultura en el Centro Social impartido por el “Herbolario la Marmita Alcarreña”. A las 20.00 se pondrá fin a esta intensa jornada con la clausura del Mercado de Artesanía.


Tiempo: 0.2568 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información