17/05/2011 / 12:51
Redacción


Celebrado el 'Día de la Familia' en el colegio Gloria Fuertes


 
La delegada de Educación, Ciencia y Cultura, Reyes Estévez, ha participado esta semana en la jornada en conmemoración del Día de la Familia, que ha organizado el colegio Gloria Fuertes, de Villanueva de la Torre.


   La jornada discurrió en torno a tres actos: una Carrera Solidaria bajo el lema de “Kilómetros de Solidaridad” en colaboración con Save The Children, una visita de puertas abiertas donde los participantes en el encuentro visitaron los murales y motivos diversos que sobre los Continentes decoran los pasillos del colegio y un Mercadillo Solidario, que ha contado con la colaboración de Manos Unidas, Guadacoge, y Didesur, además de la puesta a la venta de objetos elaborados por los alumnos en otras jornadas celebradas el pasado mes de marzo.

    Con el apoyo del AMPA del colegio, del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre y de la empresa Multireformas Mítica de la localidad, alumnos, profesores y padres disfrutaron de la tercera edición del Día de la Familia, que se convoca con motivo del Día Internacional de la Familia establecida por las Naciones Unidas hace dieciocho años para el día 15 de mayo. Reyes Estévez, que estuvo acompañada por el alcalde del municipio, Luis Fuentes, y el director del colegio, Gustavo González, destacó la implicación de toda la comunidad educativa en una jornada que ha sido un éxito en participación y un ejemplo de implicación de los padres con la educación en valores de sus hijos y del compromiso de los profesores y equipo directivo en la formación integral de su alumnado.

   El CEIP Gloria Fuertes ha sido galardonado recientemente con la Bandera Verde, distintivo que lo reconoce por su trabajo por el desarrollo y la sostenibilidad del medioambiente. Además, este centro ha participado en el certamen de Libros Gigantes organizado por la Biblioteca Provincial y ha ejercido como coordinador de la IV Mini-Olimpiada Matemática. “Es por tanto un centro dinámico, que entiende la educación como socialización y hace partícipe a las familias en la formación de sus hijos”, declaró la delegada. Todo el dinero recaudado, donado voluntariamente por las familias, ha sido entregado por el centro a las distintas ONGs implicadas en este Día de la Familia.


Tiempo: 0.2984 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información