30/06/2012 / 16:53
Redacción


Imagenes

Celebrado el XX Encuentro de Encajeras de Bolillos



   La localidad de El Casar ha acogido este sábado el XX Encuentro de Encajeras de Bolillos cuyo programa de actos ha incluido también una demostración de artesanía de la Escuela Provincial de Folklore de la Diputación.


  Se cumplen veinte años desde que se celebrara en el año 1992 el primer encuentro de encaje de bolillos precisamente en El Casar. En esta edición han participado 155 encajeras de bolillos la mayoría de ellas procedentes de diferentes puntos de la provincia. La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha estado presente en los actos junto al diputado delegado de Bienestar Social, Antonio Ruiz, la teniente de alcalde de El Casar, Lourdes Tamayo, la concejala de Asuntos Sociales, Pilar Moreno, y otros representantes municipales.

  Guarinos ha participado en la entrega de diplomas y obsequios a los participantes del encuentro de encajeras a quienes transmitió su enhorabuena, así como su agradecimiento al Ayuntamiento de El Casar por la invitación para asistir. “Enhorabuena a todas las personas que os dedicáis a mantener esta tradición artesana porque cuando vivimos el presente es fundamental tener el recuerdo de lo que se hacía en el pasado”, dijo Guarinos extendiendo sus palabras a los profesores de la Escuela de Folklore.

  Por ello, añadió, “os animo a seguir transmitiendo esta tradición de generación en generación para que no se pierda”. La concejala de Asuntos Sociales de El Casar quiso dar las gracias a los organizadores del encuentro con el que ha colaborado el Ayuntamiento y también a la Diputación Provincial por la participación de la Escuela de Folklore.

  La presidenta de la Diputación compartió parte de la jornada con las encajeras mientras estas iban confeccionando sus piezas y explicando el proceder de este arte que muchas calificaron de relajante. En la demostración de artesanía de la Escuela de Folklore estuvieron presentes profesores y artesanos de alfarería, bolillos, cestería, labores y esmaltes.


Tiempo: 0.2173 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información