Cerca de 700 personas disfrutan con el programa 'Monumentos con letra y música'

28/05/2013 - 12:32 Redacción

  El pasado mes de abril se puso en marcha una novedosa propuesta turístico-cultural que ha tenido una gran aceptación popular. El programa Monumentos con Letra y Música se ha desarrollado en seis jornadas durante los meses de abril y mayo en alguno de los monumentos más representativos de nuestro patrimonio histórico.
 
 
  A través de este programa, un total de 683 personas, entre vecinos de la ciudad y visitantes procedentes de diferentes destinos, han disfrutado de la música y de las explicaciones relacionadas con la historia y la época de esplendor de cada uno de los monumentos que han servido de escenario de excepción para esta actividad: la Cripta de San Francisco, la Capilla de Luis de Lucena, el Convento de la piedad y el Palacio de la Cotilla.
 
  En las representaciones celebradas en cada uno de estos monumentos, actores caracterizados como los personajes que los habitaron o tuvieron relación directa con ellos daban a conocer los datos más interesantes del edificio y su papel en la historia local. El grupo asturiano Xistras, especialista en música antigua y experto en la interpretación de instrumentos musicales propios del Renacimiento y del Barroco, acompañaban la actuación de los actores con piezas musicales de la época concreta de construcción o relacionada con algún evento importante acaecido en estos monumentos.
 
   “Ha sido una experiencia muy gratificante”, señala Isabel Nogueroles, concejal de Turismo y Cultura, responsable de esta iniciativa. En cuanto al seguimiento de la actividad, la edil destaca el hecho de que prácticamente en cada nueva jornada los espectadores han ido en aumento, “lo que pone de manifiesto lo acertado de la propuesta, la calidad de los actores y la excelente interpretación de los músicos”.
 
   Desde las citadas concejalías se señala que “han sido numerosas las felicitaciones recibidas vía email o teléfono además de las que recogían los propios actores y músicos tras cada representación”. A tenor de los resultados y de la buena acogida, “intentaremos que el programa Monumentos con Letra y Música tenga continuidad en el futuro”, declara Isabel Nogueroles.