Cerca de 900 turistas visitan Trillo en Semana Santa

04/04/2013 - 12:24 Redacción

  El agua que ha caído en Trillo a lo largo de la Semana Santa no ha significado un acusado descenso de turistas llegados a Trillo en el periodo vacacional, puesto que a lo largo de la semana, de lunes a Domingo de Resurrección, se ha registrado el paso por Trillo de cerca de 900.
 
 
  En total, a lo largo de la Semana Santa, la localidad ribereña del Tajo recibió 250 visitas acreditadas entre la Oficina de Turismo y los Museos de Trillo, a las que hay que añadir las reservas en los establecimientos hosteleros. A pesar de las condiciones climatológicas, el porcentaje de ocupación de plazas hoteleras en los días más señalados de la Semana Santa fue del 100%, con la excepción del Domingo de Resurrección, fecha elegida para el regreso por la mayoría de los visitantes.
 
  El Real Balneario de Carlos III estuvo lleno los días 29 y 30 de marzo. Igualmente, el Complejo Turístico de El Colvillo se acercó en ese mismo periodo al máximo de ocupación posible en las plazas de sus apartamentos (80%), con un público preferentemente familiar. El camping, y a diferencia de lo que ocurriera el año pasado, sí registró unos inmejorables datos de ocupación con el 100% de su capacidad cubierto. El número total de personas que han pasado por ambas instalaciones, Colvillo y Balneario, entre lunes y domingo supera las 600. Las celebraciones religiosas sí se vieron afectadas por la lluvia.
 
  La vigésima edición de la Pasión Trillana hubo de celebrarse en el interior de la Iglesia, mientras que la Procesión del Santo Entierro igualmente fue suspendida por la lluvia. Sí pudo salir la llamada Procesión del Encuentro, que tenía lugar el Domingo de Resurrección. Al cumplirse en este año la vigésima representación de la Pasión, el Ayuntamiento le hizo un obsequio a cada una de las personas que ha participado en el evento.