19/11/2017 / 11:42
Opta


Imagenes

Chema Márquez da dos nuevos puntos al ya histórico Quabit Guadalajara


Al Guadalajara le valió con la inspiración de Márquez para llevarse dos puntos ante un Frigoríficos en horas bajas. Los cangueses estuvieron a punto de empatar el partido en los últimos minutos pero la precipitación en los contragolpes enterró sus opciones. De hecho llegó a falta de 10 minutos dominando de cinco, momento en el que un inoportuno apagón en ataque junto al arreón de los gallegos le complicó sobremanera la vida, tanto que se llegó con ventaja por la mínima a la última jugada con el 30-31. Pero los alcarreños no desperdiciaron la última posesión y el marcador no se volvió a mover, dándole a Guadalajara una victoria que no debió ser tan agónica.

En los primeros minutos el Guadalajara se marchó en el marcador gracias a una buena defensa y a un 100% de efectividad en ataque. Con 4-8 en el marcador el técnico local “Pillo” solicitó tiempo muerto y la defensa gallega mejoró considerablemente pero la puntería seguía desacertada. Tanto fue así que a los 15 minutos el meta Pedro Hermones dejó su lugar a Edu Salazar para no volver más a pista. En los momentos de apuro tras un buen gol de Potic, los alcarreños consiguieron mantener la ventaja de tres goles con un tanto de Márquez al borde del pasivo (11-14).
En el minuto 26 un contragolpe cortado por Hombrados sirvió al Guadalajara para forzar siete metros, la exclusión de Serafín y un nuevo gol de Márquez en una jugada redonda para poner el 12-17 en el marcador. La primera parada del Cangas no llegó hasta el minuto 27. Ya al borde del descanso un riguroso penalti permitió a Márquez establecer el 15-18 con el que terminarían los primeros 30 minutos.
El segundo tiempo empezó con una buena parada de Edu Salazar a Fuentes y tanto de Muratovic para reducir la distancia a dos goles. En los momentos más delicados el Quabit Guadalajara consiguió mantener al Cangas a raya casi por inercia apoyado en la sólida defensa 6-0. 

El momento de locura se vivió en torno al minuto 41 con dos intervenciones consecutivas de Edu Salazar contestadas por Hombrados y por el poste para los alcarreños. Apareció nuevamente Márquez para encarrilar el encuentro con dos goles consecutivos para establecer el 20-25 y forzar un nuevo tiempo muerto de “Pillo” en el minuto 42. 

Un último arreón del Cangas a base de pundonor sirvió para llevar al marcador un inquietante 28-30. Al Guadalajara se le apagó la luz en ataque pero la falta de acierto del conjunto gallego en el contragolpe acabó con las opciones de éstos de sumar algún punto ante su afición. 
Un tanto de Vallés en seis metros suponía el 29-31 a falta de pocos segundos y dejaba el choque listo para sentencia. El último tanto de Potic ya sin tiempo apenas sirvió para maquillar el resultado.
El Quabit Guadalajara continúa con su buena racha y sigue siendo uno de los mejores equipos de la categoría.

 

Alineaciones
FRIGORÍFICOS MORRAZO CANGAS:
Hermones, Vujovic (1), Suso Soliño (7, 4p), Cerqueira (2), Chapela (3), Muratovic (4), Potic (4) además Heigl, Simes (2), Magdaleno, Rubén Soliño (2), Cancio, David Iglesias (1), Meduiña (2), Simic (2)
QUABIT BM GUADALAJARA: Joseja Hombrados, Sergio Mellado (1), Juan Vidal (3), Víctor Vigo (2), Bozalongo, Del Saz (2), Rubio (3) además Parra (2), Benedito (1), Márquez (11, 4p), Montoya (1), Pedro Fuentes (3), Sergio Valles (2).  

Árbitro: Rodríguez Rodríguez y Ballano Dueñas. Excluyeron por los locales a Magdaleno en dos ocasiones y por los visitantes a Sergio Valles en una. 

Incidencias: Pabellón Municipal O Gatañal. 1500 espectadores.

Parciales: 3-4; 5-9; 8-10; 11-13; 12-16, 15-18 Descanso 17-20; 20-23; 20-26; 24-28; 28-30; 30-31


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1516 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018