Chupichusky´s, con 'Ejército de hielo', gana el XLIII Desfile de Carrozas de Azuqueca. AMPLIA GALERÍA DE IMÁGENES.


La carroza ganadora del XLIII Desfile de Carrozas de Azuqueca de Henares ha sido el 'Ejército de hielo' de la peña Los Chupichusky´s. También han sido premiadas en esta edición las construcciones de La 22 ('Aztecas'), El Cebollón ('Escocia'), El Trébol ('Peter Pan') y El Pendón ('Carnaval').

Al término del desfile, el alcalde ha felicitado a las 25 peñas de Azuqueca que hacen posible que cada año se celebre "la que es la seña distintiva de las fiestas de septiembre". "El desfile es el momento que cierra un largo proceso en el que las y los peñistas invierten muchas horas de trabajo, toneladas de ilusión y de creatividad y mucha colaboración", ha afirmado el regidor. "El Desfile de Azuqueca, que es Fiesta de Interés Turístico Regional, es único porque nuestras peñas hacen un trabajo único", ha reiterado José Luis Blanco.

La principal novedad de esta edición ha sido el vallado de todo el recorrido y la instalación de gradas en distintos puntos. "Hemos querido apostar por la seguridad, especialmente del público infantil, y evitar incidentes durante el recorrido y, al tiempo, hemos querido que todas las personas, también las más mayores y las que tienen movilidad reducida, tuvieran la oportunidad de disfrutar cómodamente de este espectáculo que nos regalan nuestras peñas una vez al año", ha recordado. Además, las farolas del recorrido se han adornado con corazones rojos con el lema 'Me gusta Azuqueca', como símbolo del afecto de la ciudad hacia este desfile.

La concejala de Fiestas, Charo Martín, ha asegurado que "la de hoy ha sido una magnífica noche, en la que el tiempo ha acompañado y en la que miles de personas han llenado las calles de Azuqueca para ver este espectáculo que sólo se puede ver en Azuqueca". La edil ha felicitado a las peñas públicas y ha agradecido su esfuerzo y su colaboración con el Ayuntamiento.

En el balcón del Ayuntamiento han presenciado el desfile numerosas autoridades y representantes públicos de distintos partidos políticos.

Por tercer año consecutivo, en la elección de las mejores carrozas se ha incorporado el voto popular, emitido a través de una aplicación para dispositivos móviles. Durante el Desfile, los ciudadanos han podido valorar las carrozas y estos votos digitales se han contabilizado junto al del jurado profesional que ha valorado la originalidad y la puesta en escena de las carrozas.

Concurso fotográfico

Las fotografías realizadas por los asistentes a este Desfile de Carrozas pueden participar en el XI Concurso Fotográfico que convocan el Ayuntamiento y Saint Gobain Cristalería (Isover), dirigido a profesionales y aficionados. Se establecen tres premios de 500, 300 y 150 euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3511 seg., Memoria Usada: 2.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018