23/10/2012 / 17:19
Redacción


Imagenes

Cinefilia estrenó 'La presa número 7' ante un numeroso público



   Cinefilia estrenó el jueves 25 su último trabajo, ‘La presa número 7’. Se proyectó en la sala 6 de los multicines del centro comercial Ferial Plaza, a las 20.30 horas, gracias a un acuerdo de colaboración entre Cinefilia y Alta Films, propietaria de las salas y unas 200 personas acudieron al estreno.
 
La fiesta continuó después en el pub Bumerang, donde seguramente se aprovechó para comentar las numerosas anécdotas que ha dejado el rodaje de este corto, un proyecto que se concibió en 2002, hubo un intento fallido de rodaje en Cuba en 2005 y finalmente se rodó en la zona del Sotillo, de Guadalajara, en siete intensas jornadas nocturnas, un día más de lo previsto debido a los distintos inconvenientes que fueron surgiendo.

El corto ha sido dirigido por Luis Moreno y la alcarreña Montse de la Cal ha interpretado el papel protagonista. Ambos han destacado la dureza del rodaje y del trabajo de producción, así como las dimensiones del proyecto, ya que en él han trabajado 40 técnicos, de Guadalajara y de fuera, y 20 figurantes, y ha tenido un coste de 17.000 euros, más otros 6.000 de postproducción. Ha sido, según ha indicado Moreno, la producción más ambiciosa y cara de Cinefilia (y probablemente de cualquier productora alcarreña) y, sin embargo, es un presupuesto reducido para un corto de estas características, ha matizado, lo que se notó en el rodaje.

Este cortometraje, de 11 minutos de duración, ya fue presentado al público durante su preestreno, hace un año, en una versión inacabada, como parte de la programación de la novena edición del Fescigu. En aquella ocasión, la afluencia de público fue masiva.

Para la organización poder mostrar su trabajo en la sala de un cine supone todo un éxito, ya que ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle y tan solo una moderna sala de cine comercial, capaz de proyectar cine digital, podía garantizar la máxima calidad de proyección. La copia de proyección ha cuidado aspectos como la música, que ha sido retocada para ofrecer la mejor sonoridad y profundidad posible, la postproducción digital, los efectos especiales, el grafismo, etc. Por eso, han sido necesarios cinco largos años hasta lograr que este proyecto viera la luz.

La presa número 7 narra la historia de una mujer que viaja presa en un camión militar y desea escapar de él. Es una historia simbólica que pretende hacernos reflexionar sobre la libertad en la sociedad actual.

El corto acaba de arrancar su andadura por los festivales de cine tanto a nivel nacional como internacional y lo ha hecho con buen pie. Ha sido seleccionado para participar en el Karama Human Rights Film Festival (Festival de Derechos Humanos de Karama), en Ammán (Jordania), por el Festival de Cine Internacional de Albacete (Abycine) y la Muestra Alcarreña de Cortometrajes.

 

?

?

?

?



Tiempo: 0.2671 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información