25/01/2017 / 21:05
Redacción


Imagenes

Ciudadanos no descarta ir a los tribunales si se materializa la dedicación exclusiva de Yolanda Ramírez

Según ha explicado el portavoz de la formación C's en el Ayuntamiento de la capital alcarreña, ahora mismo están a la expectativa de lo que pueda pasar en el pleno del próximo viernes en la Corporación Provincial en torno a la liberación de Ramírez.


El delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha avisado que si, al final se termina de materializar "el apaño" entre el Partido Popular y la exdiputada de la formación naranja en la Corporación Provincial de Guadalajara, Yolanda Ramírez, en relación a su dedicación exclusiva, no descartan adoptar las "medidas oportunas" que pasarían por acudir a los tribunales.

Según ha explicado en una rueda de presa el portavoz de la formación C's en el Ayuntamiento de la capital alcarreña, ahora mismo están a la expectativa de lo que pueda pasar en el pleno del próximo viernes en la Corporación Provincial en torno a la liberación de Ramírez, pero ha pedido a los diputados del PP que "piensen muy bien lo que van a votar".

En este sentido, les ha instado a no dejarse "arrastrar ante una situación que tiene todos los visos de ser bastante prevaricadora".

Sobre el comunicado del equipo de Gobierno en la Diputación de Guadalajara donde el Gobierno del PP dejaba patente que no considera tránsfuga a la exdiputada de Ciudadanos, al entender que se daban unas discrepancias personales, Ruiz lo ha calificado como un "insulto a la inteligencia".

"Estábamos acostumbrados a los plasmas de Rajoy y ahora tenemos los comunicados de Latre", ha apostillado tras puntualizar que, lo normal ante este tipo de situaciones hubiera sido que el presidente de la Corporación Provincial o la vicepresidenta, Ana Guarinos --también presidenta del PP en la provincia-. hubieran comparecido y se hubiese sometido a las preguntas de los periodistas.

"No hemos tenido el plasma" por falta de medios pero "hemos tenido el foliazo de Latre" en referencia a la nota de prensa remitida a los medios de comunicación, ha precisado Ruiz, tras preguntarse en voz alta a quien favorece el que Ciudadanos no esté ya en la Diputación Provincial

"Es vergonzoso y un insulto" ha reiterado a la par que ha manifestado que otra cosa sería tomarles por tontos y "que nos tomen por tontos es lo que nos faltaba".

ENCAMAMIENTO

Para el delegado territorial de C's el "encamamiento" que algunos quieren hacer ver que hay entre su formación y el PP "es falso", porque "Ciudadanos no se encama con nadie".

Ha incidido en que lo que ha pasado en Diputación con Yolanda Ramírez y la actuación del PP "deja muy mal" a una parte del PP de Guadalajara y aquí ha hecho referencia explícita a la dirección encabezada por Ana Guarinos.

Tiene claro que precisamente a Guarinos no le importaría que se "enturbiaran" las relaciones en el Ayuntamiento con el PP, y cree que hasta en ese punto "ha sido astuta".

En referencia concreta a la actitud de Yolanda Ramírez al dejar C's, ha señalado que "desde el primer día no hizo oposición" en la Diputación, incluso ha señalado que cuando le pidieron explicaciones, no las dio, y que a medida que ha avanzado el tiempo han visto "movimientos raros" sin recibir ninguna explicación.

Para Ruiz todo esto ha conllevado "decepción y pena", ya que en su opinión, la formación que lidera podría haber hecho un "buenísimo trabajo" en la Diputación de Guadalajara con la entrada de un partido político iba a "romper ese juego de alianzas" en una Diputación que a su juicio es un órgano "clientelar" que vive "por y para el aparato de los partido y no para los pueblos de la provincia".

"Teníamos una situación de oro para romper esa situación clientelar" en la Diputación, ha señalado Ruiz tras ironizar y dar la enhorabuena a quien deba recibirla.

En cuanto a la entrada de Orlena de Miguel en el equipo de Albert Rivera, tiene claro que es una "recompensa" a su trabajo no sólo por la provincia sino en la región, y piensa que esto la sitúa también "en el núcleo" que rodea al líder nacional y que reforzará las sinergias con la propia provincia alcarreña y con la región.

"Con esto se refuerzan más los lazos entre la dirección general del partido y la región", ha puntualizado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.7057 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018