05/12/2017 / 12:21
Redacción


Imagenes

Clase magistral de paisajismo con David Santiago en la Casa de la Cultura

Cerca de 40 personas asistieron a la actividad organizada por la Escuela Municipal de Fotografía de Cabanillas en la Casa de la Cultura


 

Cerca de 40 personas asistieron este lunes a la “masterclass” organizada por la Escuela Municipal de Fotografía de Cabanillas del Campo en la Casa de la Cultura. Se trataba de escuchar y conocer el trabajo de David Santiago, uno de los mejores fotógrafos paisajistas de España, quien durante espacio de más de una hora presentó un resumen de sus trabajos más importantes, explicó sus proyectos actuales, y contestó multitud de preguntas y dudas de los asistentes.

 

Así, la clase magistral “El fotógrafo ante el paisaje” no defraudó a los asistentes -acudieron a la cita tanto alumnos de la Escuela como personas de otros ámbitos-, quienes se mostraron muy impresionados con las proyecciones propuestas por el ponente. David Santiago presentó sus últimas creaciones, de un estilo más pictórico de lo que en él era habitual, y también explicó cuestiones como las herramientas técnicas y filtros que utiliza para sus composiciones, o los trucos y técnicas que emplea para abordar diferentes condiciones climáticas y de luz, a la hora de fotografiar paisajes.

 

Por otro lado, cabe reseñar que la Escuela Municipal de Fotografía de Cabanillas -que dirige el fotógrafo chileno afincado en Guadalajara Ignacio Izquierdo- prepara ya nuevas actividades extraordinarias para las próximas semanas. Así, para los días 19 y 21 de diciembre está organizando una visita guiada a la exposición “PhotoEspaña”, que se muestra en el Palacio del Infantado de Guadalajara. El 26 de diciembre la Escuela organizará también un “Taller de Laboratorio y Cuarto Oscuro”, destinado a adolescentes de más de 12 años, dentro de las actividades del Programa de Navidad de la localidad. Y para el mes de enero está organizando una nueva “masterclass”, con otro autor de relevancia, pero esta vez especializado en fotografía de prensa.

 

Hay que recordar que la Escuela de Fotografía de Cabanillas es una iniciativa que se puso en marcha en la localidad en septiembre de 2016, complementando a las nuevas escuelas artísticas impulsadas por el Ayuntamiento el año anterior (de Artes Plásticas y de Teatro), y también a la más antigua Escuela Municipal de Música y Danza. Se imparten clases dos días por semana, en el edificio del antiguo Ayuntamiento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3143 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017