28/12/2016 / 21:25
Redacción


Imagenes

Clausurados los dos talleres de empleo celebrados en la capital

El delegado de la Junta ha participado en el acto de clausura de los dos talleres de Empleo que se han desarrollado en la capital celebrado en el Ayuntamiento, presidido por Antonio Román.

 


El Ayuntamiento de Guadalajara destinará en 2017, 1,3 millones de fondos propios para políticas activas de empleo. Así lo ha subrayado hoy el alcalde, Antonio Román, durante la clausura de los dos talleres de empleo que se han desarrollado durante los seis últimos meses en el zoo. A esos 1,3 millones, hay que sumar otro millón más procedente de fondos regionales, del Gobierno de España y, principalmente, del Fondo Social Europeo. Esos 2,3 millones de euros permitirán la contratación de unas trescientas personas durante el próximo año.

 

Antonio Román ha destacado durante el acto de clausura que esa cifra  demuestra que el empleo, sin ser una competencia municipal, sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Guadalajara. Asimismo, ha señalado que en Guadalajara, la administración que más destina a este fin es el Ayuntamiento. Además de financiar dos tercios del coste total de los talleres de empleo, el consistorio sigue adelante con otras líneas de ayudas, como las destinadas a empresas de Guadalajara por la contratación de desempleados. El Ayuntamiento les ofrece por cada contratación 3.100 euros, que ascienden a los 4.100 euros si dichos contratos son indefinidos.

 

Además, se están desarrollando Espacios Coworking para promover el emprendimiento. En el primero hubo 23 participantes y recientemente ha dado comienzo una segunda edición. El Ayuntamiento destina a ellos 80.000 euros.

 

“Son oportunidades -ha señalado Román dirigiéndose a los alumnos/trabajadores presentes en el salón de plenos- que ponemos sobre la mesa para que podáis aprovecharos de ellas. Queremos favorecer la empleabilidad de vecinos de Guadalajara como vosotros”.

 

Antonio Román ha vuelto a destacar su preocupación por la reducción progresiva que está realizando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de los talleres de empleo y de las escuelas taller que concede a Guadalajara, pero ha señalado que el Ayuntamiento de Guadalajara está presupuestando cantidades suficientes para seguir fomentando la inserción laboral de los desempleados de la ciudad.

 

En la clausura de los talleres de empleo han participado también Alberto Rojo, delegado de la JCCM en Guadalajara, Isabel Nogueroles, concejala de Empleo, Daniel Viana, director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM en Guadalajara y Remedios Hernández, directora de los talleres de empleo.

 

A través de dichos talleres, se han realizado importantes mejoras en el zoo de Guadalajara, entre ellas, el arreglo de los recintos de los lobos y osos, la mejora del merendero y la creación de una nueva zona de juegos infantiles. En ellos han participado 17 alumnos/trabajadores y cinco monitores. El Ayuntamiento ha subvencionado el 66% del coste total de dichos talleres.

16 talleres en la provincia

El Gobierno regional ha financiado este año 16 talleres de Empleo en la provincia de Guadalajara, que han supuesto la contratación durante seis meses de 130 alumnos y una inversión por parte del Gobierno regional de 1.200.000 euros.

Alberto Rojo ha invitado a que se sume a las diferentes acciones que pone en marcha el Gobierno regional en colaboración con ayuntamientos de la región para frenar el desempleo.

En ese sentido, el delegado de la Junta ha recordado que el Consejo de Gobierno ha aprobado ya la orden de bases que regula la convocatoria del próximo Plan Extraordinario por el Empleo en la región, que en sus primeras medidas prevé la contratación de más de 13.500 personas en toda Castilla-La Mancha en 2017. El nuevo Plan contempla una subida de la cuantía de las ayudas del 8% como consecuencia de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, lo que supondrá un mayor esfuerzo económico para el Gobierno regional.

El Ayuntamiento de Guadalajara solicitó este año la contratación de 28 desempleados dentro del Plan Extraordinario por el Empleo, a pesar de que podría haber contratado a varios cientos de personas. Posteriormente, el Ayuntamiento amplió la contratación a 28 trabajadores más en la segunda edición del Plan de este mismo año y otros 30 a través del Plan Garantía+55, perdiendo así la oportunidad de dar trabajo a muchos más desempleados. Ahora se abre una nueva oportunidad con la convocatoria prevista para 2017 y por ello, el delegado de la Junta ha animado al Ayuntamiento a que se sume a esta iniciativa, con una mayor implicación, “para que caminemos en la misma senda de creación de empleo y trabajemos juntos para acabar con el desempleo en esta provincia”.

Durante el acto de clausura, Alberto Rojo ha felicitado a los participantes en los dos talleres de empleo que hoy se han clausurado y les ha deseado que todo lo aprendido durante estos 6 meses les sirva para encauzar su vida laboral. En este sentido el delegado ha hecho hincapié en que “desde el Gobierno regional tenemos claro que estamos al servicio de la ciudadanía, en este caso a vuestro servicio para avanzar juntos hacia la consecución de un empleo que os ayude a desarrollaros y a vivir en las mejores condiciones”.

Con ese mismo objetivo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo pondrá en marcha nuevos talleres de empleo en 2017 en toda la provincia, como una más de las fórmulas que se ofrecen a ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro o empresas para generar empleo de la mano del Gobierno regional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3273 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017