Cogolludo y la Alcarria acogen 50 misioneros esta Semana Santa

28/03/2013 - 13:32 Redacción

  Guadalajara recibe por quinto año consecutivo a 50 misioneros de Familia Misionera (www.soymisionero.es). Hasta el domingo, estarán al servicio de los párrocos de Cogolludo y La Alcarria. D. Mauricio Muela y D. Javier Lucía, para compartir la alegría de su fe con otras familias, y propiciar en el corazón una experiencia personal de encuentro con Cristo vivo. Son 11 familias (28 niños y 22 adultos, tres de ellos, sacerdotes legionarios de Cristo). En España, 735 misioneros apoyan este año a 22 párrocos en localidades de 10 provincias de la mano de esta iniciativa del Regnum Christi y la Legión de Cristo al servicio de la Iglesia.
 
 
  Es el quinto año de Familia Misionera en Guadalajara, y hasta el domingo de Resurrección estas familias apoyarán a los párrocos en Cogolludo, Pareja, Mantiel, Cereceda, Chillaron del rey, Tabaldillo, Casasana. Compartirán su fe casa por casa con los vecinos, ayudarán a en las procesiones, en las celebraciones, y en la atención personal a los enfermos y ancianos. “El año pasado fue un éxito su presencia”, dice D. Mauricio Muela, “y estoy seguro de que este año volverá a serlo”, afirma. “La sola presencia de estas familias enteras –niños, mayores- participando en todo y conviviendo sencillamente aumenta la ilusión de las gentes de estos pueblecitos y el vigor de su fe. Son un impulso para vivirla cada día”, asegura este párroco de 44 años con 17 de sacerdocio.
 
  “Nos llenan mucho estos días”, reconoce Pilar Mazzuchelli, responsable de las familias que van a La Alcarria, “volvemos todos los años con mucha paz interior de servir a la Iglesia y a los párrocos en estos días tan importantes”. Pilar y su marido tienen 8 hijos y van de misiones cada Semana Santa desde hace 8 años. Varios misioneros son padres de familia y alumnos del Colegio Highlands El Encinar, de Madrid: “Es una riqueza para la familia que los niños vean a sus padres compartir y vivir la fe”, asegura Pilar. Los motivos que impulsan a tantas familias a vivir estos días así son varios.
 
   Buscan una experiencia única de servicio a la Iglesia y a los párrocos; quieren transmitir a sus hijos una fe viva en el testimonio; quieren compartir la búsqueda de Dios con otras familias en comunidad, y hacer más honda y madura su propia experiencia de un Cristo vivo y presente. En España son 112 familias (282 adultos y 294 niños) y 150 jóvenes los que este año se han desplazado para vivir la Semana Santa de misiones en localidades 10 provincias -Asturias, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Huesca, Murcia, Palencia y Teruel. Entre los misioneros se encuentran casi 40 sacerdotes legionarios de Cristo y un grupo de consagradas y consagrados en el Regnum Christi. En total, casi 750 personas que, hasta el próximo domingo, estarán entregadas a compartir la alegría de su fe.