11/05/2017 / 13:49
Redacción


Imagenes

Colorida Feria del Libro con la presencia de 20 libreros y decenas de actividades

La edición de 2017 abría este jueves sus puertas en la plaza Mayor, con casetas de madera nuevas, decoración colorista y una zona que se asemeja a un pequeño parque.


Cientocincuenta paraguas de colores adornan la Plaza Mayor de Guadalajara, lugar que desde hoy alberga la Feria del Libro de la ciudad. Dieciocho libreros participan en ella, situados en casetas que este año han pasado a ser de madera en coherencia con el afán del Ayuntamiento por dar más calidez y atractivo a este espacio. Una plazuela central con sus bancos y farolas, y diversas plantas, contribuyen a este fin.

La Feria del Libro permanecerá abierta al público hasta el domingo, 14 de mayo. Hasta entonces, se celebrarán numerosas actividades. Cuentacuentos, presentaciones y firmas de libros, cuentos y música en directo, conferencias, talleres, perforrecitales… incluso la presentación del nuevo disco “Doctor Sapo y la Banda del Bigote”, el domingo a las 13 horas.

Este año la feria incorpora una novedad: la instalación de una carpa denominada “Espacio punto y seguido”, que tiene como finalidad la difusión del libro y el fomento de la lectura, dando la posibilidad a asociaciones, escuelas, bibliotecas… de presentar sus trabajos. En esta edición, los participantes serán la Escuela de Arte, Kid & Us School y Kumon Guadalajara.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, y Armengol Engonga, teniente de alcalde, han sido los encargados de inaugurar la feria esta mañana. El vicealcalde ha destacado la apuesta que está realizando el equipo de Gobierno por dinamizar el casco antiguo de la ciudad a través de fomento de actividades como esta feria, que coincidirá con la Feria de Asociaciones, situada en la Plaza del Jardinillo del 13 al 14 de mayo.

En la feria también cobrarán un protagonismo especial tres personajes que este año habrían celebrado su centenario: Antonio Buero Vallejo, Gloria Fuertes y Manuel Criado de Val.

El Ayuntamiento de Guadalajara anima a los vecinos a que visiten la Feria del Libro y a que disfruten del ambiente y de una iniciativa que persigue fomentar el amor por la lectura.

CONSULTA EL PROGRAMA

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8693 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018