10/10/2016 / 17:35
Redacción


Imagenes

Comienza la instalación del Centro de Interpretación en la 'Reserva Ornitológica'

La Reserva Ornitológica Municipal de Azuqueca de Henares contará a partir de este otoño con un Centro de Interpretación que se dedicará a la educación medioambiental de los escolares azudenses y del Corredor del Henares. A primera hora de la mañana de hoy comenzaba la colocación de la instalación prefabricada de 72 metros cuadrados.


La Reserva Ornitológica Municipal de Azuqueca de Henares contará a partir de este otoño con un Centro de Interpretación que se dedicará a la educación medioambiental de los escolares azudenses y del Corredor del Henares. A primera hora de la mañana de hoy comenzaba la colocación de la instalación prefabricada de 72 metros cuadrados, construida por ABS (American Building System), una empresa  de Azuqueca líder en este sector que lleva más de 20 años asentada en el municipio.

El nuevo Centro de Interpretación cuenta con novedosos elementos como cristales espía y un sistema de aerogeneración para la climatización del interior. En todo el proceso de la construcción se han tenido cuenta que los elementos que la conforman sean sostenibles y respetuosos con el entorno medioambiental en el que se iba a ubicar. El proyecto cuenta con una inversión municipal de algo más de 66.000 euros; que incluye la instalación prefabricada y las obras necesarias para su colocación en el espacio habilitado en la Reserva.

Este Centro de Interpretación se suma a otras iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento para ampliar y mejorar la Reserva Ornitológica, que junto al ‘Ecomuseo’ de las Apiculturas del Mundo, y al Aula Naturaleza, completan las tres instalaciones medioambientales con las que cuenta Azuqueca de Henares y que cada año suman más de 5.000 visitantes.

El alcalde de la ciudad, José Luis Blanco, ha señalado hoy que "el objetivo que perseguimos con la apertura de esta nueva instalación es que todas y todos los escolares de Azuqueca pasen por la Reserva Ornitológica de Azuqueca y conozcan la riqueza medioambiental del municipio". A partir de este curso se planificará un proyecto didáctico para los centros educativos de la ciudad que desde hace años incluyen en sus programaciones anuales las visitas a los tres equipamientos medio ambientales de la ciudad: Aula de la Naturaleza, Aula Apícola y Reserva Ornitológica.

Sensibilización

"La labor de sensibilización y de formación de los escolares en buenas prácticas cotidianas que mejoren la sostenibilidad en el municipio es fundamental", ha explicado el alcalde, "además queremos que a través del conocimiento del entorno fomentemos un mayor sentido de pertenencia". Blanco indica que "para que las niñas y los niños de Azuqueca aprendan a cuidar de la ciudad, tienen que conocerla y quererla".

El nuevo Centro de Interpretación de la Reserva Ornitológica de Azuqueca de Henares comenzará a acoger actividades didácticas tan pronto como finalicen los trabajos de instalación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.326 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017