24/11/2010 / 00:00
Redacción


Comienza la reparación de aceras en varias calles del centro


 
Ayer dieron comienzo las obras de mejora incluidas en el proyecto de reparación y ampliación de aceras de las calles Padre Hernando Pecha, Travesía de Medina, Santa María de la Cabeza y Travesía de San Roque.
Estas obras tiene por objeto la sustitución del viejo pavimento de las aceras, así como la ampliación de la superficie, hasta un máximo de 1,50 metros, de las aceras situadas en los lados en los que está prohibido aparcar. Los trabajos consistirán en el levantado de las baldosas en las citadas calles y de los bordillos existentes en las aceras que van a ser ampliadas y en la colocación posterior de un nuevo solado con baldosas de terrado, de 30 por 30 por 5. En las aceras que van a ser ampliadas se utilizará solera de hormigón en masa para conseguir el ancho deseado. El coste de estas obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Ecisa (Compañía General de Construcciones SA), asciende a 70.800 euros. Aunque el plazo de ejecución es de tres meses, Mariano del Castillo, concejal de Servicios Públicos municipales, señala que “previsiblemente se verá reducido de manera notable, con el objetivo de que estén finalizadas antes de que termine el presente año”. Por otra parte, desde esta misma Concejalía se informa de que las obras de reparación y ampliación de aceras que se están ejecutando en esta misma zona de la ciudad, concretamente en las calles Marqués de Santillana, Padre Melchor Cano y Facundo Abad, “se están realizando a muy buen ritmo”, por lo que las obras estarán finalizadas a primeros del próximo diciembre, con lo que se habrá reducido en casi un mes el plazo inicialmente previsto para esta actuación. Estas obras comenzaron el pasado día 3 de octubre y corren a cargo de la empresa Agricultores de la Vega de Valencia. Con la ejecución de ambos proyectos, “el Ayuntamiento de Guadalajara atiende las demandas de los vecinos de estas zonas, que venían reclamando no sólo un mejor pavimento de las aceras, sino una mayor amplitud de las mismas, y se mejora la accesibilidad”, apunta Del Castillo. Asimismo, se cumple con el objetivo de realizar los proyectos en el menor tiempo posible para minimizar las molestias.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4221 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018