Comienzan las fiestas del barrio del Alamín con emotivo pregón de la periodista Rosa San Millán
El barrio del Alamín ya está inmerso en la celebración de sus fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, siendo éstas unas de las fiestas pioneras de los barrios de Guadalajara, con una trayectoria de más de cuatro décadas.
Tras un preámbulo cultural esta semana con actividades de dibujo, exposiciones, encajeras de bolillos y campeonato de bolos, se ha dado el pistoletazo de salida definitivo a las fiestas en la tarde de ayer jueves, 27 de junio, con un emotivo pregón de la periodista de GuadaTV, Rosa San Millán, al que acudía la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos y varios miembros de la Corporación municipal.
La periodista tras confesarse “alaminera de adopción, comenzaba su intervención bromeando, “somos tres pregoneros en uno, pues aquí está mi hija Pilar y pronto estará el pequeño Ernesto, como nuevo vecino del barrio”.
San Millán hacia su recorrido por los nombres de algunas de las personas más reconocidas del barrio, ”que es gente muy trabajadora y ejemplo de vida”, entre los que ha destacado a la presidenta de la Asociación de Vecinos, Margarita Martínez, “reivindicativa, activa y superviviente con mayúsculas”, También ha agradecido el papel de esta asociación “que mantiene viva el barrio”, para acabar deseando a todos los vecinos unas felices fiestas.
La alcaldesa de Guadalajara también se sumaba a la felicitación de la pregonera, momentos antes de que sonara el chupinazo inaugural y ha animado a todos los presentes a disfrutar de los actos programados por la asociación y “convivir estos días en el barrio con alegría, diversión y respeto
Mañana viernes, 28 de junio, a las 11:30 habrá una exhibición de bailoterapia, en el parque del Alamín y seguidamente la fiesta de la espuma, para los más pequeños del barrio.
Y por la tarde, a partir de las 19 horas la tradicional sardinada para todos, amenizada por los Dulzaineros “Mirasierra”, que acabará con baile, con la orquesta “La Calle”.
Una gran verbena el sábado noche y el XIV Encierro Chico en la tarde del domingo, con la colaboración de la Escuela Taurina, son los actos más destacados del fin de semana, que tendrá un cierre festivo con mini fuegos artificiales, al filo de la media noche del domingo.