Comunicado de la Fundación O’Belén

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas del director
FUNDACIÓN O’BELÉN / Guadalajara
La Fundación Internacional O’Belén lamenta profundamente el fallecimiento de S.G y se une al inmenso dolor de su familia. También quiere sumarse al sentimiento de sus compañeros y de sus educadores del centro, en el que ha estado residiendo durante los últimos nueve meses y en el que siempre manifestó encontrarse satisfecha.
Por respeto a la memoria de la menor y al derecho de confidencialidad y privacidad de sus datos, la Fundación Internacional O’Belén no hará pública ninguna información personal o clínica sobre la menor a persona o medio alguno, a excepción de los técnicos de referencia autorizados de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, responsables de su tutela, y de las Autoridades competentes que la puedan requerir.

Asimismo, la Fundación Internacional O’Belén discrepa y rechaza algunas declaraciones e informaciones que han aparecido publicadas y que, sin base clínica justificada, se permiten hacer imputaciones injustas y formular hipótesis cuestionables. Éstas parecen ignorar la sintomatología real de los trastornos que se atiende en nuestros centros, la aplicación de protocolos y de planes individualizados de tratamiento debidamente autorizados y la ética y profesionalidad de los equipos humanos de la Fundación, cuyo buen trabajo hace posible la recuperación e integración de los menores ingresados en nuestros centros.

La Fundación Internacional O’Belén ofrece la red asistencial más amplia y especializada en España para el tratamiento de trastornos de comportamiento en menores. Su actividad está suficientemente acreditada técnicamente y goza de la confianza de las Comunidades Autónomas, responsables de supervisar los Servicios de protección a menores, y de las Fiscalías de Menores, encargadas de la vigilancia y control de los menores en protección o reforma. Reiterando su profundo pesar por lo sucedido, la Fundación Internacional O’Belén quiere expresar su renovado compromiso para continuar mejorando y extendiendo la atención a estos menores y a sus familias, confiando en encontrar en esta labor el respaldo de personas, entidades, instituciones y medios de comunicación sensibilizados, objetiva y responsablemente, con esta problemática.