Con una página web
10/07/2012 - 00:00
Un grupo de intolerantes laicistas han organizado una campaña online en la que animan, desde su página web, a firmar para que la Iglesia pague el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, del que está exenta en aquellos edificios que se usan para el culto o para la ayuda al prójimo, de la misma manera que lo están, por ejemplo, las ONG o los museos, en virtud de la ley de Mecenazgo.
Con una serie de mentiras, en su manifiesto aseguran: "La Iglesia católica española es inmensamente rica, posee innumerables inmuebles rústicos y urbanos (algunos de los cuales son fruto de expolios), bienes mobiliarios, artísticos y suntuarios de todo tipo, el Estado le permite, injustificadamente, la opacidad de sus cuentas, patrimonio, así como de las operaciones y transacciones económicas y, además, vive en un paraíso fiscal ilegitimo y presuntamente ilegal".
El montaje tiene como objetivo recoger firmas para enviarlas a los poderes ejecutivo y legislativo además de a la Federación Española de Municipios y Provincias antes de que se debatan en el Parlamento los Presupuestos Generales del Estado de este año. Pienso que es significativo que la campaña esté apoyada por la organización Europa Laica.
El Estado facilita la labor social de entidades que generan un importante ahorro al erario.