Concluye la primera ronda de reuniones de los consejos de barrios

05/02/2013 - 17:11 Redacción

 
  De "muy positivas y fructíferas" ha calificado Carmen Heredia, concejal de Participación Ciudadana, las distintas reuniones celebradas con los Consejos de Barrio y con el Consejo Sectorial de Accesibilidad, que se enmarcan dentro de la primera ronda de encuentros previstos por el Ayuntamiento de la capital para el presente año.
 
 
  En la convocatoria de ayer, presidida por la propia edil, participaron los representantes de las asociaciones ciudadanas de los Consejos de Barrio 1, 2 y 3, correspondientes a las zonas de Manantiales, Río Henares y Chopera; La Rambla, Escritores; Balconcillo y Casco Histórico, respectivamente. Asistieron, como es habitual, los representantes de los grupos políticos de la Corporación y de los centros educativos de cada una de los citados barrios. Como balance de esta primera ronda de reuniones, Carmen Heredia destaca “las positivas aportaciones realizadas por los asistentes, así como el pormenorizado análisis de las cuestiones que afectan a los ciudadanos que residen en los distintos barrios de la capital”.
 
   Actuaciones relacionadas con la limpieza o la seguridad han centrado, según Carmen Heredia, la mayoría de las propuestas realizadas por los representantes vecinales. Estos encuentros han tenido como principal objetivo dar a conocer los proyectos tanto de infraestructura como de acción ciudadana, cultural o deportiva, que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar en los próximos meses. En concreto, se ha hecho especial hincapié en los proyectos del denominado Eje Cultural, en la remodelación de la céntrica plaza de Dávalos, el nuevo centro de la Familia, así como otras actuaciones puntuales, de menor calado, “pero muy demandadas por los vecinos”, como arreglos y mejoras en la infraestructura urbana, añade la edil.
 
  El orden del día de los distintos encuentros incluye el repaso a las actuaciones municipales realizadas en cada barrio a propuesta de los Consejos y la información relativa a aquellas propuestas que, por distintos motivos o criterios técnicos, no se pueden ejecutar de momento. El calendario de reuniones se inició, tal y como se informó en su día, el pasado martes 29 de enero, con la participación de los Consejos de Barrio números 6, 7 y 8, correspondientes a los barrios de Aguas Vivas, Alamín y Bejanque; Los Valles, Sanz Vázquez y Barrios Anexionados y Clavín, respectivamente.
 
  A esta sesión siguió la celebrada el pasado día 30, con la participación del Consejo Sectorial de Accesibilidad y los Consejos de Barrio de Esperanza, Llanilla, Virgen del Amparo y adyacentes y el de Adoratrices, El Ferial, Panteón y adyacentes. En el transcurso del segundo semestre del presente año, se volverá a realizar una nueva convocatoria de reuniones con los ocho Consejos de Barrio y con el Consejo Sectorial de Accesibilidad.