Condenado a 14 años por agredir con una barra de hierro a un policía en Chiloeches

21/02/2013 - 11:47 Redacción

  La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a O.C.F. a 14 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa, así como la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, centro de trabajo o educativo durante un periodo de 10 años. También deberá indemnizar a la víctima F.J.P.F. con 266.000 euros por lesiones y secuelas.
 
 
  Los hechos sucedieron en 2011 en una urbanización de Chiloeches, cuando el condenado, de 35 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife, tuvo conocimiento de una disputa familiar por motivos de tráfico ocurrido en el mes de abril entre unos familiares cercanos suyos y el matrimonio formado por la víctima, por lo que se presentó en Guadalajara con la intención de vengarse.
 
  Una vez localizada la víctima realizó seguimiento de sus rutinas y horarios, hasta que el 28 de octubre de 2011 fue a su domicilio con una barra de hierro de un metro de longitud “con el propósito de acabar con su vida”, según el auto. Así, le asestó un “fuerte” golpe en la cabeza que le dejó inconsciente, y le dio otro golpe en la parte alta del cuerpo y dos o tres posteriores en la zona próxima a la rodilla izquierda. La sentencia subraya la “la violencia y contundencia de los golpes propinados y la gravedad de las heridas