Contra los recortes en las bibliotecas públicas
La Asociación de Amigos de la Biblioteca de Guadalajara; integrada mayoritariamente por usuarios y personas pertenecientes a los clubs de lectura de dicha Biblioteca, manifiesta el rechazo a los recortes, que tanto en libros como suscripciones a revistas de información general, actividades culturales y medios necesarios para un buen servicio a los usuarios que diariamente visitan nuestra Biblioteca Pública, se están produciendo y que se van a sentir a lo largo del año que acaba de comenzar.
La Cultura y el acceso a la misma no se pueden suprimir en una sociedad que hasta ahora ha alcanzado unos niveles más que aceptables, conseguidos con el esfuerzo de todos los ciudadanos. La Biblioteca Pública de Guadalajara, foco en nuestra ciudad y hervidero de actividad cultural, donde cientos de personas cada día buscan información, consulta, distracción, formación a todos los niveles y edades, no puede empobrecerse.
La Administración Regional, sin pararse a reflexionar consecuencias, ha tomado una medida que, al limitar los medios, limita el acceso a la Cultura de nuestros mayores, jóvenes y niños. La Biblioteca corre el peligro de permanecer estancada e inactiva.
En tiempos donde las cotas de desempleo son altas, donde en muchos hogares se restringen gastos ante la falta de entrada de dinero, son muchos los hijos/as en edad escolar o universitaria, que utilizan las instalaciones de la Biblioteca para acceder a libros de consulta, revistas científicas, acceso gratuito a Internet etc., que debido a las circunstancias económicas de su familia es difícil que consigan de otra forma. No a los recortes a las bibliotecas públicas. No a los recortes a la información ni a la cultura.