Convocadas cadenas humanas frente a todos los ayuntamientos
29/10/2013 - 14:20
Las asociaciones vecinales de los municipios de Castilla-La Mancha, junto con los sindicatos CCOO y UGT y otras organizaciones sociales integradas en la Cumbre Social de la región, se han sumado a la convocatoria realizada por la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales para formar cadenas humanas en todos los ayuntamientos, mañana miércoles, 30 de octubre. a las 19.00 horas.
El objetivo es mostrar el rechazo ciudadano al Proyecto de Ley del gobierno del PP sobre Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que significa quitar atribuciones y recursos a los ayuntamientos, lo que llevará a la desaparición de numerosos servicios sociales y cívicos que actualmente prestan, ha señalado el secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil. Gil ha animado a la ciudadanía a la participación activa en la acción reivindicativa y de protesta convocada por la CEAV, que en CLM tendrá especial relevancia en las capitales de provincia y en las localidades más grandes de la región, pero que tiene la misma importante en cada unos de los municipios de España.
Por su parte, Luis Álvarez Ocampo, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo, ha destacado que el proyecto de Reforma Local del Gobierno tiene una visión pura y exclusivamente economicista que deja de lado el objetivo básico de atender a las personas. Tenemos que defender los servicios sociales y cívicos porque si no, nos vamos a quedar sin ellos. Lo que pretenden es simplemente que dejen de existir
Tanto Gil como Ocampo han destacado que la reforma local que planea el Gobierno del PP no sólo supondrá la pérdida unos 200.000 puestos de trabajo en las administraciones locales, sino sobre todo la supresión de servicios sociales básicos que vienen prestando los ayuntamientos a las personas y colectivos que más lo necesitan, así como otros servicios cívicos como escuelas infantiles, escuelas de música y danza, aulas de adultos
Gil ha resaltado que todos los servicios de proximidad se ponen en cuestión. La gente debe entender que la resignación no es una opción. Hay que sumar compromisos y voluntades para defender lo público.