Convocan una concentración en defensa del Titiriguada
El sábado 28, en las puertas de los jardines del Palacio del Infantado.
El colectivo Gozarte ha convocado una concentración en defensa del Festival Internacional de Títeres de Guadalajara (Titiriguada). Será el sábado 28 de septiembre, a las 19.00 horas en las puertas de los jardines del Infantado.
Estaba previsto que el Titiriguada se celebrara el último fin de semana de septiembre, pero el concurso para su adjudicación ha quedado desierto y esto no va a ser posible.
Por eso, “por el malestar que compartimos muchos ciudadanos de Guadalajara porque este año no vamos a poder disfrutar del festival Titiriguada, convocamos una concentración ciudadana pacífica”, ha indicado Elena Revuelta, que junto a Marta Marco, han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la concentración.
“Durante 10 años hemos disfrutado en los jardines del Palacio del Infantado de compañías internacionales, nacionales, locales, porque Titiriguada ha apoyado a las compañías locales, de talleres creativos, mercadillo artesano... hemos tenido una fiesta de la palabra, del títere, y este año no va a ser posible”, explicaba Revuelta, quien destacaba que, además, siempre ha contado con una gran afluencia de público, “y es una pena y una tristeza que Guadalajara pierda este festival, no sabemos si por dejadez del Ayuntamiento”.
Lamentan la falta de tiempo con la que el Ayuntamiento sacó el pliego de contratación, que hace imposible organizar un evento de estas características, lo que unido a que “con la mitad de presupuesto, se les pide que hagan el mismo festival”, les hace pensar que “o no conocen cómo es una programación y lo que cuesta un festival o es que no se quiere apoyar”, señalaba Revuelta.
Marta Marco ha explicado que se trata de una concentración “reivindicativa, pacífica, creativa y familiar”, y pide que acuda la gente que suele asistir al festival y que lleven un títere o un peluche y, si tienen, la camiseta del Titiriguada. Será la “primera concentración de títeres del país, porque queremos Titiriguada”, concluía.