11/04/2016 / 20:33
Redacción


Imagenes

Cospedal afirma que el medio rural es fundamental como fuente de atracción turística y de desarrollo económico

Este lunes en Tamajón la presidenta regional del PP ha manifestado la voluntad de su partido de que el campus universitario sea una realidad. También ha destacado su voluntad de que se cumpla el convenio sanitario.


La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que el medio rural es fundamental como fuente de atracción turística y de desarrollo económico.

Así se ha pronunciado esta tarde María Dolores Cospedal en Tamajón (Guadalajara), donde ha destacado que la Ruta de la Arquitectura Negra de Guadalajara es una ruta muy singular, que comienza en Tamajón y que es única en nuestra región y también a lo largo y ancho de nuestro país.

Cospedal ha valorado la importancia de nuestro medio rural, de garantizar la asistencia y el necesario acceso a los servicios públicos esenciales y tratar por igual a todos los vecinos de nuestra región vivan en el medio rural, en pequeños municipios o en grandes ciudades.

Convenio Sanitario

Cospedal ha resaltado la importancia del convenio sanitario y ha recordado que la Comunidad de Madrid ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que cumpla sus obligaciones y no deje morir un convenio sanitario que a los vecinos de Guadalajara les importa mucho y que es muy importante para la atención sanitaria cercana, la atención sanitaria que necesitamos y que queremos.

Por ello, la dirigente popular ha asegurado que desde el PP “vamos a seguir defendiendo que el Gobierno de Page y Podemos cumpla con sus obligaciones en el convenio sanitario con Madrid y no deje desprotegidos a tantos hombres y mujeres de Guadalajara y la atención sanitaria de la provincia de Guadalajara y del norte de Toledo”.

Campus universitario de Guadalajara

Asimismo ha manifestado la voluntad del PP de seguir trabajando para que el Campus de la Universidad de Guadalajara sea una realidad. Cospedal ha manifestado que el PSOE y Podemos han dicho que el campus no es una prioridad, pero para el PP sí lo es y creemos que retrasar cuatro años el campus universitario es un error.

Hospital de Toledo

A preguntas de los periodistas sobre las obras del Hospital de Toledo, Cospedal ha indicado que este se va a poder hacer porque el PP y el Gobierno de la pasada legislatura hizo que se pasara de un gasto desmesurado y de un hospital que iba a ser el mayor de Europa a que tengamos el hospital que necesita Toledo y su provincia y el hospital que se puede pagar, porque se había pagado mucho y mucho no se había construido.

La presidenta del PP regional, en este sentido, ha recordado que “Page cuando era alcalde de Toledo no nos dio la licencia para seguir con las obras del hospital y, ahora con el mismo proyecto, la alcaldesa de Toledo del PSOE sí que le da la licencia a Page para continuar las obras, pero con un año de retraso y un periodo de ejecución de dos años más de lo que tenía el PP”. Según Cospedal, esto se llama tomarle el pelo a la gente, ha concluido.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6125 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018