Cospedal: "Votar a Ciudadanos no es votar al PP con condiciones puede ser votar a Podemos con condiciones"
13/05/2015 - 17:49
En este sentido, durante un almuerzo mitin en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Cospedal ha señalado que votarles a ellos no es lo mismo que votar al PP; si queremos que gobierne el Partido Popular hay que votar al Partido Popular.
Durante su intervención, la presidenta del PP de la región ha destacado que Castilla-La Mancha ha salido hacia adelante y ahora somos la región que ha sorprendido a todo el mundo, porque supimos administrarnos bien, tras haber sido los que teníamos la peor situación de todas las regiones de España.
Sobre ello, Cospedal ha subrayado que, tras el cambio político que hubo en nuestra región en 2011, en la actualidad se crea empleo por encima de la media nacional, por lo que si ahora cambiamos la dirección que comenzamos hace cuatro años, volveremos atrás.
Por otra parte, Cospedal se ha referido en su intervención a la provincia de Guadalajara para criticar el secular olvido del anterior Gobierno socialista hacia esta provincia porque como no ganaban las elecciones en Guadalajara, no hacía nada por Guadalajara.
Frente a esto, Cospedal ha asegurado que el Partido Popular siempre ha creído que en Guadalajara lo más importante era el empleo. Por ello, ha pasado de ser la provincia de la región donde más trabajo se destruyó la pasada legislatura, a ser una de las tres provincias de España donde más se está reduciendo el paro está de todo el país.
Celada
El candidato del Partido Popular a revalidar la Alcaldía cabanillera, Jaime Celada, ha ejercido este mediodía de maestro de ceremonias en el almuerzo que la presidenta de la formación a nivel regional, Mª Dolores Cospedal, ha compartido con militantes y simpatizantes de la zona del Corredor en la empresa Comidas Populares, localizada en uno de los polígonos industriales de Cabanillas del Campo.
El también alcalde del municipio ha querido comenzar su discurso rememorando al pasado, repasando el presente y hablando de futuro. Cuando llegamos al Gobierno de Cabanillas nos encontramos un Ayuntamiento a la deriva y sin rumbo.
El paro subía mes a mes y no se pagaba a los proveedores. Incluso llegaron a ceder los Servicios Sociales a la Junta porque no podían pagarlos. ¡Y cómo han cambiado las cosas! El PP tenía claro que los vecinos no eran los responsables de la mala gestión del desgobierno socialista de los últimos años, y por eso decidimos congelar los impuestos municipales, bajar la tasa de la depuración, la del agua y las deportivas. Hemos impulsado las actividades culturales, deportivas y sociales, hemos creado nuevas zonas verdes e infraestructuras como la Biblioteca municipal, sostenía Jaime Celada.
El aspirante popular se detenía en su balance para abundar un poco más en materia de empleo, nuestro principal caballo de batalla. Pusimos en marcha talleres de formación y de empleo, apoyamos a emprendedores y autónomos y relanzamos el polígono SI20, que se encontraba totalmente paralizado.
El resultado, añadía Jaime Celada, la implantación de nuevas empresas que generan riqueza y trabajo para la localidad como Inditex, Montepino Inversiones, y las que están por llegar. Si Dios quiere, muy pronto una nueva empresa anunciará que se viene también a Cabanillas, añadía. Este trabajo ha tenido un efecto directo en la tasa del paro, que en abril volvió a bajar en Cabanillas otro 5,43 por ciento. Además, la tasa interanual de este año ha descendido un 23,85 por ciento respecto a abril de 2014, por encima de la media nacional, regional y provincial.