Cronista de la villa condal de Cifuentes

04/11/2012 - 00:00 Víctor Martínez Hueva

 
Escribo la presente en calidad de colaborador en Nueva Alcarria hoy, y antaño fui corresponsal durante varios años, sin ninguna vanidad, teniendo a bien informar a los lectores, que por la Real Asociacion Española De Cronistas Oficiales (RAECO) de España, se ha solicitado al Ilmo. Ayuntamiento de la Villa Condal de Cifuentes, mi propuesta de Cronista de la Villa Condal De Cifuentes (Guadalajara), para mi nombramiento por la Ilma. Corporación Municipal si procede el mismo. Esta petición ha sido realizada por dicha Asociación y en particular por su secretario general el pasado día 09-10-2012 para que fuese aprobada por dicho Ayuntamiento y que la misma fuese favorable a esta humilde persona. T
 
  odo esto ha sido estudiado por la Raeco una vez que yo mandé a la misma una rica documentación sobre la materia que me refiero y que es, toda mi labor periodística en especial en este medio de comunicación de Nueva Alcarria, como en otros medios más.Colaboré en el séptimo centenario de D. Juan Manuel (que no era Infante como algunos historiadores dicen), en la confección del libro de la Villa de Hueva, he publicado un libro sobre nuestro Cifontino Universal,“Fray Diego De Landa Calderón” como así colaboraciones varias de ilustres personalidades, tanto de Cifuentes, como de la provincia, visitado varias bibliotecas y archivos, sacando cosas de Cifuentes en particular, y tengo por méritos propios el carnet de investigador. Creo que he cumplido con todos los requisitos.
 
  También he mandado a todos los miembros de la Corporaciónuna solicitud junto con un gran dossier de mis quehaceres como investigador y colaborador, pidiéndoles que hagan realidad mi nombramiento de Cronista de la Villa y que ha sido pedido por la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales Quizás hay personas mas capacitadas que yo, pero con más amor a la Villa Condal de Cifuentes, no existen y lo he demostrado dando ejemplo y que me he preocupado por este nombramiento, que el mismo no está remunerado ni en sueldos ni dietas, ni recompensa, alguna económica. Lo solicité porque no había nadie que lo hiciese y Cifuentes merece tener una persona que se preocupe en estas tareas. Gracias director, por la publicación de estas letras y los lectores por leerlas.