Cruz Roja equipa con mochilas y material escolar a 320 niños de la provincia
20/09/2013 - 18:08
Estoy deseando que llegue a casa y vea su nueva mochila. Eran las palabras que uno de los padres que en la mañana de hoy recogía uno de los kits escolares entregados por Cruz Roja, pronunciaba nada más tenerlo en sus manos. Junto a él, otra decena de familias esperaban el material escolar, entregado por voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Guadalajara. La actividad, financiada por Price Waterhouse, se enmarca dentro del proyecto Promoción del Éxito Escolar para Niños en Dificultad Social.
Beli Muñoz, directora de Intervención Social de Cruz Roja Guadalajara, explica que los kits de material han sido entregados a 320 escolares cuyas familias no tienen ingresos y que también reciben alimentos. Las familias, en definitiva, que son más vulnerables y que más atención y recursos necesitan y que reciben por parte de Cruz Roja Guadalajara. Mochilas y material escolar han sido repartidos en toda la provincia de Guadalajara por voluntarios.
De los 320, 36 se han entregado en Molina de Aragón; 15 en Sigüenza; 25 en Sacedón; 13 en Brihuega; 22 en Albalate de Zorita; 50 en Mondéjar; 30 en Azuqueca de Henares; 27 en El Casar; 14 en Cifuentes y 88 en la capital alcarreña. Se trata de las diez Asambleas Locales de Cruz Roja en Guadalajara. Mejorar su rendimiento escolar El proyecto Promoción del Éxito Escolar de niños y niñas en dificultad social, tiene entre sus objetivos en apoyo escolar, acompañamiento, movilización, información y entrega de bienes a niños que presentan dificultades en su proceso escolar y que, además, pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión y con ingresos por debajo del umbral de la pobreza relativa.
El objetivo del proyecto, según explica la Directora de Intervención Social de Cruz Roja, no es otro que incidir en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los niños, facilitando su acceso a servicios y recursos que le ayuden a mejorar su rendimiento escolar. Del mismo modo, se les proporciona ayuda en la realización de sus tareas escolares, en horario de tarde, con la posibilidad de tomar merienda, sobre todo en aquellos pequeños que más lo necesiten.