Cruz Roja lanza la campaña del Sorteo del Oro en San Ginés
22/04/2014 - 10:38
Mañana miércoles, Cruz Roja Española en Guadalajara llevará a cabo el lanzamiento de la Campaña del Sorteo del Oro 2014. Lo hará a partir de las once de la mañana en la céntrica Plaza de San Ginés. Allí, se abrirá la venta de los boletos para todo aquel que quiera participar en el Sorteo. Como otros años, la Institución lanzará esta campaña para que los guadalajareños conozcan mejor todos los detalles de este Sorteo.
En estos 35 años de historia del Sorteo de Oro, son muchos premios los que ha distribuido Cruz Roja por toda la geografía española y muchos los ciudadanos que ya se han beneficiado de ellos. Una vez más, Cruz Roja moviliza a su voluntariado, socios, trabajadores y empresas y organizaciones asociadas en la venta de boletos del Sorteo de Oro. A través del Sorteo de Oro, los ciudadanos han visto una fórmula más para colaborar con Cruz Roja.
De esta forma: Comprando 1 BOLETO (5) Cruz Roja podrá entregar 1 lote de ayuda para atender las necesidades higiénicas básicas de un hombre en situación de crisis. Comprando 2 BOLETOS (10) Cruz Roja podrá entregar 1 lote de ayuda para atender las necesidades higiénicas básicas de una mujer en situación de crisis. Comprando 6 BOLETOS (30) Cruz Roja podrá entregar 3 mochilas con material escolar a niños y niñas de familias en situación de crisis. Comprando 9 BOLETOS (45) Cruz Roja podrá entregar 1 lote de ayuda para atender la alimentación básica de un bebé de 0 a 6 meses de una familia en situación de crisis. Comprando 10 BOLETOS (50) Cruz Roja podrá entregar 1 lote de productos de alimentación básica para atender a una familia en situación de crisis. Este año los boletos son las auténticas insignias del Sorteo de Oro.
Un año más se cuida el mensaje con el que se quiere llegar a la sociedad y que se fundamenta siempre en el propio fin de su existencia: ayudar a los que más lo necesitan. Por ello, se ha optado por lanzar un mensaje en el que sea el propio boleto el que hable en primera persona, pidiendo que lo compren. Porque los boletos son los protagonistas del Sorteo de Oro, los que consiguen que, gracias a todos, podemos ayudar a los más desfavorecidos.
Por eso este año los boletos hablan y expresan lo que necesitan con distintos colores y tipografías. Cómprame. Porque ayudar puede ser algo así de sencillo. Cada boleto del Sorteo de Oro cuesta 5, con un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.500.000, un tercero de 750.000 o su contravalor en oro y cientos de premios de menor cuantía. Un año más, Cruz Roja y el Sorteo de Oro, tienen el placer de contar con un amplio respaldo de la sociedad española, y de las principales empresas de ámbito nacional y local. Gracias a este gran apoyo, podemos acercar los boletos a cada vez más personas.
Por eso queremos agradecer sin excepción, a todos los voluntarios y vendedores que ofrecen boletos, y a las empresas que colaboran en la distribución, comercialización y difusión del Sorteo de Oro, junto a los miles de establecimientos que permiten llevar el Sorteo de Oro a todos los rincones de la geografía española. Porque cada boleto que vendéis, cada boleto que nos compran, nos permite estar cada vez más cerca de las personas y llevar a cabo proyectos conjuntos dirigidos a los más necesitados de nuestra sociedad. El Sorteo de Oro de este año se celebra el 17 de julio en Bilbao.