Cruz Roja necesita socios en Guadalajara
03/02/2014 - 11:57
La labor de los socios, colaboradores y voluntarios, especialmente en estos tiempos, tal y como explica Juan Pablo Fernández, está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de cada vez un mayor número de ciudadanos en nuestros país. Gracias a ellos, Cruz Roja pudo atender en el último año a cerca de 2.400.000 personas a través de acciones tan cruciales como la distribución de alimentos, ayudas de primera necesidad, apoyo en la búsqueda de empleo, y atención a personas en situación de exclusión social severa, entre otras ayudas.
En el caso de Guadalajara, los diferentes proyectos cubrieron las necesidades de casi 700 familias. Cruz Roja en 2012 lanzó su Llamamiento excepcional de ayuda Ahora + que nunca, que continua vigente, para solicitar colaboración y poder ayudar a más personas afectadas por la crisis en nuestro país. La Institución se centra en dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por el actual contexto de dificultad, y que son: familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.
La Institución cuenta en estos momentos con 1.137.495 socios, pero las necesidades para hacer frente a la cada vez más preocupante situación de los colectivos más desfavorecidos, no hacen sino crecer.
En el caso de Guadalajara, el número de socios supera ya los 7.000, lo que supone que gracias a sus aportaciones, que alcanzan el 44 por ciento de los ingresos privados de Cruz Roja, se puedan llevar a cabo un gran número de actividades relacionadas con todas las áreas de actuación, desde alimentación o higiene básica a formación para el empleo e inclusión social, apunta el responsable de Captación de Fondos en Cruz Roja Guadalajara.