19/04/2018 / 13:33
Redacción


Imagenes

Cs Guadalajara reclama que el equipo de Gobierno “dé la documentación en tiempo y forma” para la convocatoria de las Comisiones de Transparencia, Bienestar Social y Familia

Ángel Bachiller: “Ahora Guadalajara está utilizando las Comisiones como herramienta de ataque político y no para hacer política útil que es el objetivo con el que se crearon”.


Desde el grupo municipal de Cs han salido al paso de las declaraciones realizada por la concejal de Ahora Guadalajara sobre la convocatoria de Comisiones Informativas que son responsabilidad de Ciudadanos. Así, el edil de la formación naranja, Ángel Bachiller ha explicado que “en estos dos años y medio, los miembros de este órgano se han reunido en 18 ocasiones entre las convocatorias de la Comisión y los de grupo de trabajo para tratar asuntos del área como plan de Maternidad, Análisis y propuestas para bases de convocatoria de ayudas para asociaciones, planes de infancia, etc.” y ha añadido que “sin embargo, en este último año, el funcionamiento se ha visto alterado porque la concejal delegada de esta área y que sustituyó a la edil del ramo, de baja por maternidad, no ha sabido ni dar la documentación a tiempo, ni contestar a las preguntas que se le hacían”.

Además, Bachiller ha lamentado que “en este Ayuntamiento hay grupos municipales que utilizan las Comisiones como herramienta de ataque político, y no para hacer política útil que es el objetivo con el que se crearon”.

Por otro lado, Alejandro Ruiz, presidente de la Comisión de Transparencia ha indicado que “esta comisión se convoca cuando existe una intención por parte del Equipo de Gobierno o de cualquier grupo político de no dar una documentación que se solicita”.

Finalmente, Ruiz ha señalado que “Susana Martínez, edil de Ahora Guadalajara, ha sido la única edil que se ha levantado de una Comisión de Transparencia porque el tema no le interesaba.  Han utilizado este Órgano para hacer postureo y show”.

 

El Párking del Hospital

Respecto al cruce de acusaciones entre la Junta de Comunidades y del Equipo de Gobierno sobre la apertura del párking del Hospital Universitario. Ruiz ha explicado que “la falta de diálogo entre la Junta y el Ayuntamiento, separados por 200 metros de calle Mayor, nos está trayendo como consecuencia que esté paralizado el aparcamiento del Hospital con los problemas que existen para aparcar en el complejo hospitalario” y ha concluido que “hay personas que tienen que dejar el vehículo al otro lado de la N-320 y cruzar, con el peligro que con lleva. Les pedimos a PP y a PSOE que dejan de hacer política electoral, y pongan solución a este problema que al final los sufren los guadalajareños”.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5745 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018