Cuando la fe se vuelve luz

08/05/2012 - 00:00 Clemente Ferrer


  Ayuda a la Iglesia Necesitada” acaba de lanzar una campaña en favor de los católicos de la India bajo el mensaje “cuando la fe se vuelve luz”. Las hermanas de Regina Apostolorum, en Ranchi, India, mantienen a 28 niños ciegos cuyas familias les abandonaron por considerarlos malditos. Les dan cobijo y comida y les devuelven la dignidad y la esperanza. ¡Ayúdales! Al Qaida planificó la matanza de los cristianos en Alejandría, donde solamente un 15% de la población es cristiana. En el ataque murieron 20 personas. Por otra parte, centenares de extremistas islámicos incendiaron varias iglesias cristianas en Indonesia. Unos días antes la multitud ejecutó a tres sospechosos de herejía, en una nueva ola de fanatismo antirreligioso en el país musulmán más habitado del planeta.

  Según la agencia Fides, el número de cristianos asesinados en Turquía, a lo largo del pasado año, fue de 23 de los que 17 eran sacerdotes, dos seminaristas, tres laicos y el salvaje crimen del obispo Luigi Padovese. En Hispanoamérica fueron exterminados 10 sacerdotes, un religioso, un seminarista y tres laicos. En Brasil un total de cinco cristianos. En Colombia tres asesinatos. En México un total de cuatro católicos. En Venezuela, Ecuador y Haití fueron asesinados tres cristianos. En todo el Orbe han sido inmolados 253 cristianos. El Parlamento Europeo ha difundido una resolución en favor de la seguridad de las minorías cristianas en el orbe y contra las agresiones que se han cometido al enfrentarse a estos pequeños grupos.

   Al mismo tiempo, el Parlamento Europeo de Estrasburgo ha informado de la situación de los cristianos en el contexto de la libertad religiosa. El comunicado señala que “la Unión Europea ha expresado en repetidas ocasiones su compromiso con la libertad de religión, la libertad de conciencia y la libertad de pensamiento”, y ha recalcado “que los gobiernos tienen el deber de garantizar estas libertades en todo el mundo”.

  La redacción también recapacita sobre, “los procesos y sentencias de muerte por blasfemia que, frecuentemente, afectan a las mujeres”; también “que las estadísticas sobre la libertad religiosa de los últimos años muestran que la mayoría de los actos de violencia religiosa se cometen contra los cristianos”. Benedicto XVI, ante el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, formado por 178 países denunció que; “las numerosas situaciones en que, lamentablemente, el derecho a la libertad religiosa ha sido lesionado”. Pidió a los gobiernos “medidas eficaces para la protección de las minorías religiosas.