Cuantos mas metros de bandera

24/06/2013 - 00:00 Blanca Gotor

  
  
   El Departamento de Presidencia de la Generalitat, ha organizado para el 12, 13 y 14 de diciembre un simposio bajo el elocuente título España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014), que ha suscitado críticas de historiadores al considerar que parte de una visión sesgada. Para este simposio-excusa la Generalitat ha desplegado y empleado muchos metros de tela en forma de bandera y muchísimo dinero de los eternos contribuyentes. Personalmente creo que el aumento de metros en bandera es relativo al aumento de sus miserias, cuanto mas “mierda” sacan de ustedes, más metros de bandera necesitan para envolverse.
 
   La Catalunya en la que yo vivo, creo y quiero, señores, trabaja para mejorarla desde su base, para facilitarle la vida a los que vivimos en ella y de ese modo sentirnos orgullosos de nuestros pequeños-grandes logros. No necesitamos ostentosos edificios construidos por arquitectos impagables, sino barrios bien cuidados con naturaleza por bandera y olor a mil flores; ni viajes al Canada o Rusia para darnos a conocer, pues ya lo sabemos hacerlo solitos. No necesitamos guardaespaldas para ir por la vida. Me gusta el metro, el autobús y el contacto con mis semejantes. Sencillamente queremos prosperar trabajando dignamente, si nos lo permiten, cosa que tampoco están dispuestos a hacer, por lo que veo, puesto que cada mes o mes y medio a modo de estrategia y en función de sus miserias, para distraer la mirada de los jueces y del publico, bajo la excusa de “independía” y un entusiasta “visca Catalunya” pretenden “distraernos y confrontarnos” a los de aquí y a los de allí, cuando en realidad, si nos dejan en paz, caballeros, sabemos llevarnos muy bien todos con todos no son necesarias en lo mas mínimo vuestras actuaciones estelares y ridículas con olor a “podrit”.
 
  Ustedes, no son catalanes ni nos representan, ustedes, son un elenco de malos actores en el papel de “mafiosos” donde sus propios wáteres se les han quedado pequeños y necesitan ir a “cagar” a casa de otros como nos recordaba Serrat en uno de sus temas, y donde desde luego me consta, porque es muy, pero que muy evidente que su mama nos les llevo a clase el día que hablaron de honestidad, y si no que se lo digan a la familia Pujol al completo, ¡por ejemplo! Si el Sr. LLuis Companys y la Moreneta a la que hacen ustedes eterna referencia levantaran la cabeza, no creo que se sintieran muy orgullosos de tenerlos como representantes.