Cuaresma 2013

18/02/2013 - 00:00 Josefa Romo

  
  
   Los templos se llenaron el Miércoles de Ceniza. ¿Cómo que ahora la Religión no se estila? Las iglesias se llenan los domingos, los días festivos y aquellos de especial devoción. Pese a cualquier apariencia, la religiosidad continúa muy viva. El tiempo de Cuaresma es especialmente propicio para la conversión y el perdón. Por eso, se multiplican las ocasiones para escuchar la palabra de Dios y reflexionar en Charlas Cuaresmales, Retiros y Ejercicios Espirituales; hasta el Papa se retira para meditar: ya comenzó sus Ejercicios Espirituales.
 
  Es bueno hacer un alto en el camino de nuestra vida ajetreada para darnos cuenta de que "esta vida no es la Vida" y que aquí estamos sólo de paso hacia la vida eterna, que no conviene entretenerse con lo que pueda malograr nuestra futura felicidad en el Más Allá: riquezas mal adquiridas, abusos de poder y placeres desordenados. Muchos se pierden por falta de fe - "sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos, 11, 6.)-, o por pecados contra la justicia, la castidad o la soberbia.
   Jesucristo derramó su sangre para salvarnos a todos; pero Dios respeta nuestra libertad y no todos están dispuestos a abrirse al amor a Dios y amar al prójimo, indispensable para llegar a buen puerto al final de nuestra existencia terrena.