Cuatro detenciones en los últimos días por alcoholemia en la capital

17/07/2012 - 13:31 Redacción


   A lo largo de la semana se han producido cuatro detenciones por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


  El primer hecho se produjo a las 7,00 horas del martes, día 10, al observar a un vehículo que se encontraba estacionado en medio de la calzada en la calle de Méjico, al quedarse sin gasolina. Al comprobar que su conductor presentaba síntomas de intoxicación etílica, fue requerido a someterse a las correspondientes pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado de 0,78 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado. Se procedió a la detención de D.J.M. de 24 años de edad y vecino de Madrid, como autor de un delito contra la seguridad vial.

  El segundo caso se produjo el sábado, día 14, a las 1,45 horas al observar un coche patrulla a un vehículo turismo que circulaba de forma irregular por la calle de Ingeniero Mariño. Su conductor presentaba síntomas de intoxicación etílica, por lo que realizadas las correspondientes pruebas de detección alcohólica, se obtuvo un resultado de 0,85 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de LM.C.L. de 29 años de edad y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial.

  El tercer caso ocurrió el domingo, día 15, a las 23,07 horas, cuando un turismo colisionó contra cuatro bolardos de hormigón situados en la acera de la calle de Francisco Aritio, junto a la entrada a la Estación de Renfe, quedando el mismo bloqueado en el centro de la calzada con dos de los bolardos incrustados en el mismo. El conductor del vehículo y su acompañante salieron huyendo del lugar de los hechos, siendo posteriormente, localizados en su domicilio.

  Se comprobó que presentaban síntomas de intoxicación etílica, por lo que realizadas las correspondientes pruebas de detección alcohólica, se obtuvo un resultado de 0,83 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado. Se procedió a la detención de J.S.. de 37 años de edad y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial. El cuarto caso, ocurrió también el domingo, día 15, a las 3,45 horas al observar un coche-patrulla que un vehículo turismo circulaba de forma irregular por el Paseo Dr. Fdez. Iparraguirre.

  Al intentar pararle, éste emprende una huida siendo, finalmente, interceptado en la Avda. de Castilla. Al comprobar que su conductor presentaba síntomas de intoxicación etílica es requerido a someterse a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado de 0,62 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de LM.M.R. de 34 años de edad y vecino de Jaén, como autor de un delito contra la seguridad vial .