Cuatro heridos leves y 15 positivos en alcoholemia en las carreteras de Guadalajara durante el fin de semana
Guadalajara ha cerrado el fin de semana con tres accidentes de tráfico que han dejado un balance de cuatro personas heridas de carácter leve, según el informe de la Dirección General de Tráfico remitido por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Los siniestros se registraron entre las 15.00 horas del viernes y la medianoche del domingo.
En materia de alcoholemia, se realizaron un total de 576 pruebas en la provincia, con 15 resultados positivos, de los cuales tres corresponden a conductores menores de 25 años, lo que refleja la persistencia de la conducción bajo los efectos del alcohol entre la población más joven.
A nivel regional, Castilla-La Mancha ha sumado 12 accidentes con 18 heridos leves en total. Por provincias, Albacete encabeza la lista con seis siniestros y seis heridos; Ciudad Real, dos accidentes con siete heridos; Cuenca, uno con un herido leve; y Toledo, única provincia que no registró siniestros este fin de semana.
En cuanto a los controles de alcoholemia en toda la región, la DGT practicó 3.971 pruebas, de las que 81 resultaron positivas, diez de ellas en menores de 25 años. Solo en Guadalajara, los positivos suponen casi el 20% de los detectados en Castilla-La Mancha.