‘Cuéntame el teatro’: los clásicos llegan a los más jóvenes en espacios culturales de Guadalajara

13/10/2025 - 15:45 Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara y la Asociación Gentes de Guadalajara han puesto en marcha la iniciativa ‘Cuéntame el teatro’, una actividad gratuita destinada a acercar los grandes clásicos de la literatura teatral a niños y niñas de entre 5 y 15 años.

Durante los próximos meses, se representará una obra cada mes en distintos espacios culturales de la ciudad. Las funciones tendrán lugar en dos pases, a las 10:30 y a las 12:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo comenzará el 18 de octubre en la Biblioteca Suárez de Puga con la versión contada de Don Juan Tenorio. La programación continuará con Cuatro corazones con freno y marcha atrás (22 de noviembre, en Espacio TYCE), Fuenteovejuna (13 de diciembre, en Espacio Medarde), Sueño de una noche de verano (17 de enero de 2026, en el Museo Francisco Sobrino) y Romeo y Julieta (14 de febrero, en la Biblioteca Suárez de Puga).

Ya en primavera, el ciclo seguirá con Historia de una escalera (7 de marzo, en el Centro Social La Amistad), La vida es sueño (18 de abril, en el Palacio de la Cotilla) y finalizará el 16 de mayo con Los empeños de una casa, que se representará en el Cuartel del Henares (Manantiales).

La Asociación Gentes de Guadalajara invita a las familias a participar en esta propuesta cultural pensada para despertar el interés por el teatro y la literatura desde edades tempranas.