David Alonso reina en Barcelona en una última vuelta de locura
Segunda victoria del vecino de Torrejón del Rey en Moto 3.
Sigue el gran estado de forma de David Alonso, el colombiano vecino de Torrejón del Rey que compite con el equipo Gaviota Gas Gas Aspar team, del mítico Jorge Martínez Aspar, en el mundial de motociclismo, en categoría de Moto 3.
Después de ganar en Silvestone, y de caerse en Austria cuando iba en primera posición, David ha ganado este fin de semana en el Gran Premio de Barcelona-Cataluña disputado en el circuito de Montmeló. Y eso que el fin de semana no ha sido fácil para el colombiano. De hecho, tras ganar la carrera reconoció que no es un trazado sencillo para él, que en categorías inferiores no había sido capaz de hacer podium y otra de ello es que se tuvo que conformar con una 12ª posición en la parrilla de salida en los entrenamientos del sábado.
Sin embargo, todo aquel que siga un poco las carreras de Moto 3, sabe que con una locura. De hecho, en Silvestone ya salió desde la última posición de la parrilla.
Este domingo no salió tan atrás, pero también tuvo que remontar para conseguir colocarse en el grupo cabecero de la carrera. En ese momento, tras y como reconoció tras la carrera, pensó que “tenía que aprovecharlo”, y tras aprender de la caída de Austria, supo mantener la cabeza fría para mantenerse entre los cinco o seis primeros durante toda la carrera sin irse al suelo. Otros, por ejemplo David Holgado, el líder del mundial, si cayeron.
David entró segundo en la útlima vuelta, aguantó todo el giro, y en la última curva, se jugó el todo por el todo metiéndose entre medias de Oncu y Masiá para acabar ganando. El colombiano es ahora sexto en la clasificación con 115 puntos, a 46 de David Holgado.