De Arturo Mas en Guadalajara
Habíamos quedado en el Trébol, un acogedor Bar de la Calle Virgen de la Soledad. Me sorprendió que se pidiera un Cola Cao: -Hay que ir haciendo patria.-Ya veo. En primer lugar buenos días Arturito.
?-Ya estamos, con lo de Arturo. Que lejanos quedan aquellos tiempos de mi formación académica en el mundo del Mus.
Para quien no lo sepa, el señor Mas, fue alumno mío en el primer Máster Universitario de Mus, en el que en mi calidad de Decano, impartía Clases Magistrales. Desde entonces no hemos perdido el contacto. -Ahora solo juego a escondidas, estamos buscando un juego similar pero catalán. El mus es muy español y no podemos permitirnos ceder ni un centímetro. -Entiendo. Recuerdas que estás cerca de la cuna del independentismo. -Si, si por supuesto. Tengo pensado acercarme por allí; el lugar donde todo empezó. -¿Has quedado con alguno?-Estarán muy liados, pero aún hoy, son la fuente de nuestras ideas. Desde que Marchamalo se independizó de Guadalajara, nosotros nos seguimos armando de las ideas independentistas de aquellos visionarios primigenios.
Después de agotar la consumición, salimos a dar un paseo por el parque de Adolfo Suárez. -Lo siento pero te lo tengo que preguntar ¿qué fue del 3 %?- noto que la pregunta le incómoda, pone el gesto serio y me contesta con gravedad.-Mira que me molesta eh. Desde que estalló el caso Bárcenas, di órdenes estrictas de dejar de cobrarlo, como veníamos haciendo toda la vida. Por tanto, me parece mentira que aún nos lo recuerden.?-Debes entenderlo, la gente, habla, piensa, rumorea, chismorrea. -Todo muy español. Pero ya es doloroso ver como no aumentan tus cuentas en Suiza y que la gente piense que continuamos con ello. Anda hablemos de Sacedón ¿qué me propones??-Ya lo sabes, queremos aprovechar vuestro impulso para declararnos un Estado Independiente; el R.I.S. República Independiente de Sacedón. -Me parece una idea excelente, de hecho para ayudaros podemos firmar un tratado de libre comercio Sacedón-Catalunya, así sin la ñ. Con la torpeza de Rajoy comenzaría a criticarlo y tendría la misma repercusión que el tratado que acaban de firmar USA y el Pacífico. -Esto marcha. Ya hablaremos del agua más adelante. -Lo que haga falta. Y tú ¿no nos puedes echar una mano con la gente? Hemos notado que por aquí nos tiene gato y si no vendemos a España, vamos a pasar gazuza.-Me lo estoy pensando, ya sabes que mis principios siempre son económicos. -¿Cuánto? Por 100.000 Euros al año, yo me pongo a bailar la Sardana envuelto en la Estelada a la puerta del Infantado, día sí y día no. -Miraré en los presupuestos, total yo no pago. Y si arrimo 50.000 más, ¿te harías del Barça? -Arturito, estás cruzando una frontera complicada. -Eso espero, cruzar la frontera la próxima vez que venga por aquí.
Y sin duda que lo logrará, el futuro presidente de la República de Cataluña (perdón sin ñ), es una persona íntegra donde las haya y con unos firmes y rectos principios asentados. Vamos como yo, que estoy empezando a tararear aquello del totalcamp, es un clam. Que la fuerza os acompañe.