De la Torre: "Brihuega siempre es un lugar por descubrir"

23/01/2014 - 12:22 Redacción

En la Alcarria se encuentra uno de esos bellos municipios que despiertan el interés de cualquier viajero: Brihuega, el Jardín de la Alcarria, así es como muchos la conocen. En todo caso, se trata de un coqueto y encantador pueblo de la provincia de Guadalajara que tiene un embrujo que atrae por sí misma.

La alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre, está convencida de que en esta edición de FITUR que ahora comienza, su Brihuega tiene mucho que ofrecer. Para ella, “Brihuega “siempre es un lugar por descubrir”. Ubicada en la segunda comarca más grande de la provincia, está integrada por quince núcleos de población que arropan a la capital briocense, y que al igual que ésta, “albergan innumerables encantos, tanto en patrimonio cultural como natural”.
 “Es una ventana a la naturaleza regada por el río Tajuña. Sus colores y sabores iluminan las miradas y dan placer a los paladar es con su rica gastronomía”, añade esta regidora, para quien su municipio es, sin duda, “único”. En cuanto a novedades que lleva la villa briocense este año a FITUR, De la Torre considera que uno de los platos fuertes será la presentación de la tradicional y única corrida de toros de primavera, que tiene en Brihuega el punto de partida de la temporada taurina. “Aquí se abre la temporada taurina en la comarca con los primeros espadas, como siempre, aliñado con la presencia en el Coso de figuras del panorama de la prensa rosa, el periodismo, y lo más importante, la afición”.
“El viajero, el visitante y el turista, amantes del senderismo, la gastronomía, la naturaleza o las tradiciones tienen mucho por descubrir perdiéndose por las riberas del Tajuña”, ha precisado la alcaldesa, para quien el hecho de que Brihuega cuente, entre otras muchas cosas, con una oficina de Turismo facilita enormemente un primer contacto del viajero con la villa que, o bien no tiene claro que le puede aportar el entorno, o quiere saber más.
Y en esta edición de FITUR se le acercará también toda esta información, más accesible gracias también a las nuevas tecnologías. Para Adela, también es importante las numerosas e interesantes rutas que complementan perfectamente un largo fin de semana en esta comarca. “En ella se puede disfrutar del patrimonio histórico-artístico paseando por sus calles llenas de historia y escuchando el canto del agua de sus numerosas fuentes”.
Además, tanto en Brihuega como en sus pedanías existe una oferta gastronómica, variada y apetecible, dispuesta para los paladares más exquisitos, además de hoteles acogedores y casas rurales singulares y para relajarse del estrés está el SPA, añade. “Parejas, familias, caminantes o transeúntes, conozcan o no la comarca de la Alcarria y la villa de Brihuega y sus pedanías, cuando la visitan, dejan su agenda abierta a nuevas visitas sin fecha de caducidad, porque una vez que pisas estas tierras y disfrutas de cerca de sus riquezas naturales y culturales, sólo queda una opción, repetir. Hay que volver y volver…”, concluye una alcaldesa enamorada de su tierra.