De las Heras habla de un varapalo a la gestión socialista en Vega del Henares

27/05/2013 - 14:10 Redacción

  Con fecha 20 de mayo, la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, dependiente de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas, ha emitido un informe desfavorable al plan de ajuste remitido por la Mancomunidad Vega del Henares que preside el socialista Julio García, concejal del Ayuntamiento de Azuqueca en donde es Alcalde el líder socialista provincial, Pablo Bellido.
 
 
  Las causas que expone esa Secretaría para valorar DESFAVORABLEMENTE la información remitida por los responsables de la Mancomunidad Vega del Henares son dos: Por un lado no se recogen ingresos corrientes suficientes para financiar sus gastos corrientes y la amortización de las operaciones de endeudamiento, incluida la que se formalice en el marco del Real Decreto-Ley 4/ 2013-05-27. Otra de las causas de ese informe negativo es “el elevado nivel de endeudamiento de esa Mancomunidad” Para Juan Antonio de las Heras, “lo que está pasado en la Mancomunidad Vega del Henares sólo es un ejemplo más de la forma que tiene de gestionar el PSOE determinados entes públicos y entidades locales.
 
  Creo que es el momento que no sólo su presidente, Julio García, sino el jefe de éste, Pablo Bellido, den las correspondientes explicaciones a los ciudadanos, así como el resto de presidentes socialistas que ha tenido esta Mancomunidad. Repito, es otro caso más de la nefasta gestión socialista que, por ejemplo, nos abocó a Castilla-La Mancha a un estado de ruina y a España en peligro de ser intervenida si no fuera por las medidas que han debido tomar tanto Cospedal en la región como Mariano Rajoy en el Gobierno de la nación”.
 
  Según De las Heras, “la Mancomunidad que preside el socialista Julio García debe 6 millones de euros a Cespa hasta 2011. Su presidente deberá realizar un nuevo plan económico y financiero serio y racional para poder pagar a esa empresa y que ésta genere empleo” Juan Antonio de las Heras recuerda que Ayuntamientos actualmente regidos por el PP, como Cabanillas del Campo, ya recurrieron en su día este plan presentado por los socialistas García y Bellido por considerarlo injusto y que otros como Villanueva de la Torre se han encontrado esta deuda recibida de sus antecesores socialistas en el gobierno municipal.