Baja a nivel 0 el incendio de Valdeavellano y se une un avión de coordinación del Ministerio de Agricultura procedente de Zaragoza
El número de medios aéreos que trabajan en las labores de extinción del incendio forestal declarado este domingo en Guadalajara se ha elevado a 10 y el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha ha declarado el nivel 1, tras cortar la carretera de Lupiana a Veldeavellano, que bajaba a 0 otra vez sobre las 20.00 horas.
Mientras, los medios aéreos que actuaban en el de Loranca de Tajuña se han replegado y en la zona solo trabajan dos, según informa el Gobierno regional a través del Sistema de Información de Incendios Forestales y recoge Europa Press.
En el de Guadalajara, detectado por un vigilante fijo a las 14.31 horas, trabajan en estos momentos un total de 23 medios, 10 de ellos aéreos --32 personas-- y 12 terrestres-- 56 personas. De igual modo, hay 16 efectivos de personal interno y otros dos de dirección y coordinación para hacer frente a este fuego agrícola.
En el caso del de Loranca de Tajuña, que afecta a la entidad menor El Olmillo y ha sido detectado a las 14.47 horas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, trabajan dos medios aéreos y ocho de extinción terrestre, que sumados al personal interno hacen un total de 52 efectivos.