Denuncia pública

03/01/2014 - 23:00 Victoria Arcainas Cabezas

Fui propietaria de un terreno en Zaragoza, que vendí hace más de cuatro años. El nuevo propietario no se dio de alta en el Registro de la Propiedad, por lo que la comunidad de vecinos me reclamaba a mí la cantidad correspondiente a estos años. Nada más conocer la noticia por el Ayuntamiento de Jadraque, me presenté en Zaragoza personalmente. Una vez aclarada la situación volví a mi casa, pues vivo en un pueblo al lado de Jadraque. Aún así, se celebró el juicio (verbal) contra mí, diciendo que no hacía falta que fuese, pero aún así fui al juicio el 17 de mayo de 2013, con las fotocopias de las escrituras en las cuales pone que se vendió en Zaragoza y con la firma del notario.
Después de más de siete meses de estar este asunto resuelto y a tan solo cinco días de Navidad se presentó en mi propiedad un joven del Ayuntamiento de Jadraque pidiéndome una fuerte cantidad de dinero por haberme llevado los trámites, casi burlándose, y diciendo que me embargaba la pensión de jubilada, como así ha sido.
Tengo más de 65 años, sufro arritmias cardiacas y cobra una pensión de menos de 600 euros. La finca en la que vivo aquí en la provincia de Guadalajara es de mi propiedad, pero no tengo luz, ni agua, voy a buscarla a la fuente, como en los años 40 y 50, y tampoco tengo derecho a echar basura a los contenedores.