Derecho al descanso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas al director
RAQUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ / Azuqueca
Soy una vecina de Azuqueca desde hace más de diez años, y hace aproximadamente dos años me he mudado a vivir en las proximidades del Foro Cívico. Estoy satisfecha con mi ciudad pero hay un problema que llevamos sufriendo desde que nos mudamos y que paso a relatarles a continuación: en dicho Foro Cívico se llevan a cabo diversas actividades, evidentemente no todas las acciones que allí se realizan perjudican a los vecinos ni mucho menos, en concreto me estoy refiriendo únicamente a los ensayos musicales que se desarrollan en los locales de la planta superior del mencionado Foro, y que nos afectan directamente a los vecinos colindantes.
No sólo por la molestia de tener un concierto todos los días, repito, todos los días del año debajo de casa, sino porque dichos ensayos se alargan hasta las 00:00 de la noche casi todos los días. Reconozco que vivir en el centro tiene tanto ventajas como inconvenientes, pero en cuanto a molestias acústicas creo que sólo recibimos inconvenientes (en ferias también es imposible descansar y hasta hace bien poco veníamos sufriendo todos los molestias derivadas del mercadillo, que se ha trasladado muy recientemente.

Me gustaría preguntarle al Sr. Alcalde cómo se sentiría él si todas las noches (cuando más se aprecia es en verano por tener que dormir con las ventanas abiertas) sufriera este molesto ruido.

Me parece que como vecinos del centro de Azuqueca tenemos el mismo derecho a descansar que si viviéramos en otra urbanización o ubicación, puesto que pagamos nuestros impuestos igual que en cualquier otro barrio ¿no es así?.
He expresado mi queja en varias ocasiones al ayuntamiento de Azuqueca y en vez de mejorar la situación se han alargado dichos ensayos hasta la hora antes citada, y yo me pregunto ¿qué hay que hacer para descansar en este barrio? Exigimos que se reduzca el horario de los ensayos hasta las 22:00 (una hora más que conveniente) o en su defecto que se aíslen acústicamente como es debido las salas que se destinan a este uso.
¡Sólo queremos descansar!