Despedidas, cambios y felicitaciones
La pequeña ciudad de Guadalajara ha sido la puerta de entrada al PP en el escenario del gobierno regional y posiblemente dentro de muy poco en el de la nación. Quiero despedirme del PSOE y recordarles que en política, a la hora de gobernar, es necesario escuchar, tener empatía con la ciudadanía y ser transigentes. También me gustaría dar la enhorabuena y un saludo de bienvenida a Mª Dolores Cospedal y a su PP. Los que te hemos votado y los que no, queremos democracia, libertad, austeridad y trasparencia en Castilla- La Mancha. Tú, parece que quieres ofrecernos esto.
¿Podrías concretar y comprometerte formalmente? ¿Qué podría hacer yo, si nos cumples con tu obligación contraída de regenerar políticamente esta comunidad? La verdad es que poco, votar y castigar dentro de cuatro años. Os damos demasiado por poco a cambio. En este sistema, los grandes cambios no llegan y si llegan son por razones interesadas. Lo que se espera nunca llega, hay que ir a su búsqueda.
El sistema solo cambia en una dirección y a favor de unos pocos. Lo hace de forma gradual con cambios muy lentos e imperceptibles pero constantes. Que no se noten mucho y hagan poco ruido, por si acaso. En algún momento, tal vez podamos propiciar un cambio rápido, significativo, apreciable y en otra dirección o tal vez cambiar la dirección del cambio lento y gradual. De nosotros depende: lentos e insignificantes pero constantes en una dirección u otra o rápidos, significativos y en ambas direcciones. Los cambios suelen llegar de la mano de la cobardía o del orgullo. ¿Qué llegará antes a la sociedady se manipula la educación para que los niños acepten sin problema estas medidas.
.