Detenidas dos personas por robar en una vivienda de Torija

19/03/2013 - 12:43 Redacción

  La Guardia Civil de Guadalajara detuvo a dos personas, el pasado viernes en Torija, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda en construcción de esta localidad.
 
 
  Estas detenciones fueron posibles gracias la colaboración de un ciudadano que llamó al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que estaba oyendo ruidos y golpes que provenían de una vivienda, cercana a la suya, que estaba deshabitada. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil de Torija y de Brihuega cuyos efectivos, una vez personados en el inmueble, observaron gran cantidad de cable, enchufes, interruptores y herramientas esparcidos por el suelo.
 
   Los agentes procedieron a inspeccionar los alrededores y observaron que la valla perimetral del patio interior, que es común con una vivienda colindante, estaba forzada en uno de sus laterales, por lo que también inspeccionaron esta última parcela con autorización de su propietario. La Guardia Civil localizó en esta segunda parcela a dos individuos que se habían agazapado en el interior de una caseta instalada en el patio, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de un delito robo con fuerza en las cosas.
 
   La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de J.M.B.M., de 22 años de edad, con domicilio en la localidad de Torija y de S.R.M., de 23 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara. Con esta actuación y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil evitó el robo del material que estaba preparado para ser sustraído. La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda surgir.